ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo tecnológico de la empresa en la web2.0


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

La empresa en la web 2.0

Hoy en día, internet está en todas partes, los nuevos internautas se suben a la red seducidos por las posibilidades que ofrece la web.

Según las últimas estadísticas aportadas por internet wordstats. En todo el mundo se ha superado ya los 2.000 millones de usuarios de internet, lo cual representa cerca del 30% de la población mundial.

A lo largo de los años ha cambiado demasiado los hábitos para buscar información hoy en día se adoptan decisiones de compra de productos o servicios orientados por la información  que se encuentra en internet y nos conformamos con lo que encontramos  y no buscamos otros medios  de información ya que a la mayoría de las personas  prefieren buscar una página de internet que  un libro que es más confiable.

También las empresas están experimentando cambios en los hábitos y costumbres de los consumidores. La web social está modificando radicalmente el modo de las compañías  se comunican e interactúan  con su público, clientes, proveedores, periodistas, miembros de la comunidad financiero o sindicatos.

La mayoría de las personas utilizan más el internet para subir fotos, videos, descargar música, comentar o estar viendo  cosas que no son de su incumbencia. Los blogs, wikis y redes sociales están comportando que las empresas sean más productivas, más comunicativas y que sus procesos de la decisión resulten más agibles y transparentes.

El futbolista utiliza mucho las redes sociales como facebook y tienen  demasiados  seguidores, al igual  que las redes sociales  se utilizan como medio de publicidad. La web social se ha convertido en un excelente canal  para que los consumidores expresen y compartan  públicamente sus opiniones acerca de sus productos y servicios, lo cual influye en la reputación  corporativa de la empresa.

Afortunadamente en los últimos tres años varias empresas españolas han mostrado  proyectos muy innovadores  que están presentando una mayor  una mayor atención a las nuevas tecnologías: grandes organizaciones, cadenas hoteleras, grupos editoriales, fundaciones, museos, medios de comunicación entre otras entidades, han incorporado nuevas herramientas para conversar directamente con sus clientes y escuchar  lo que estos dicen  sobre sus productos y servicios.

Facebook y fueni son las redes más populares con 61.7%. la web 2.0 fue  acuñada por TIM O RETLLY EN 2001 y se dice que va a salir la versión 3 que va tomar el nombre de web semántica que va a consistir en que todos los datos publicados en la web estén interconectados pero esto tardara aproximadamente 10 años. La diferencia entre el número de web es que siempre se van mejorando.

Gracias a los nuevos avances  tecnológicos las organizaciones o empresas son unas de las más beneficiadas ya que pueden  hacer publicidad de sus productos por medio de una red social, al igual que puede tener conversaciones con clientes o personas interesadas al igual que puede comunicarse con cualquier persona del mundo, y los productos se van reconociendo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (79.2 Kb)   docx (17.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com