ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo tecnológico empresa Prohygiene S.A


Enviado por   •  18 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  5.098 Palabras (21 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

Decanato de Postgrados.

Estructura informática de la empresa

Proyecto final:

Desarrollo tecnológico empresa Prohygiene S.A

Profesora:

Joyce Guerra

Presentando por:

Domínguez, Katia

Ocampo, Leydi

 Ríos, Govana

23 de marzo del 2016

Índice

Introducción

En este proyecto final de la materia Estructura Informatica de la Empresa, analizaremos al la empresa Prohygiene S.A Compañía proveedora implementos de Higiene y Limpieza en la republica de Panamá.

Este trabajo propone generar un punto de encuentro entre las relaciones laborales y la reflexión participativa de los gerentes y las consideraciones prácticas de la para una mejor de la productividad en rohygiene S.A  y sus aportes a los procesos de mejora  en las diversas áreas donde se hace necesario reestructurar procedimientos.

La filosofía de trabajo de Prohygiene S.A se basa en ser los mejores del mercado; es decir, pretende aportar beneficios para el ambiente y la sociedad, al mismo tiempo que genera ventajas competitiva. Por lo que es muy importate que el recursos humano tambien comparta esta misma filososfia, al dotar de capacidades, procesos de trabajo inteligentes y motivacion a sus colaboradoresúnicas para evolucionar. La motivacion, por lo tanto, debe centrarse en cada persona y no en términos de fines generalizados de una normativa limitante.

Los procesos de operativos en Prohygiene S.A son esencialmente activos, ya que cada cual es gestor de sus motivacion y cada persona, en términos individuales, tiene gran valor, por lo que debe ser importante el enfoque en esta area en especial para el transcurso del desarrollo de su potencial.

Los procesos de comunicación, desde una perspectiva sistémica, permiten a la organización mantener la coordinación entre sus distintas partes y alcanzar así su característica esencial: la de ser un sistema. La acción coordinada y el trabajo en equipo, frente al trabajo en solitario sin interacción cooperativa y coordinada, contribuirán a lograr los objetivos estratégicos. La comunicación es, además, un instrumento de cambio. El pensamiento estratégico lleva implícito un mensaje de cambio: la necesidad de adaptación al entorno cambiante en el que vive la organización. En este contexto, la comunicación interna permite la introducción, difusión, aceptación e interiorización de los nuevos valores y pautas de gestión que acompañan el desarrollo organizacional.

Este proyecto de desarrollo tecnológico brindara una solución eficaz en el manejo de los sistemas internos, promoverá la participación, la integración y la convivencia en el marco de la cultura organizacional, en donde cobran sentido el ejercicio de funciones y el reconocimiento de las capacidades grupales e individuales de los trabajadores; para ello es imprescindible estudiar y conocer de los trabajadores y dirigentes: sus expectativas, motivaciones, intereses y aspiraciones a fin de que el trabajo de comunicación esté fundamentado sobre bases sólidas y no sobre criterios prejuiciados y preestablecidos, se implementara ERP, Planeación de los Recursos Empresariales, CRM, Administración de la Relación con el Cliente los cuales ayudaran al rendimiento de la organización para crear una organización de excelencia ante la vista del cliente.

Análisis interno de la empresa

Prohygiene S.A es una empresa con más de 20 años la cual brinda soluciones eficientes y económicas a la medida del consumidor, ayudando a mejorar la imagen de la empresa.

El sistema que ofrece son utilizados por empresas de limpieza, grandes y pequeñas industrias, supermercados e hipermercados, centros comerciales, restaurantes, cadenas de hoteles, comercios y todo tipo de establecimiento para mejorar el ambiente laboral y la de sus clientes.

Para llegar a este fin se necesita de una comunicación constaste entre todos los departamentos para sacar en trabajo a tiempo y satisfacer la necesidad del cliente y en el momento que lo necesita ya que hasta el momento se ofrece un buen servicio pero, se necesita llegar a un nivel de excelencia tanto para la organización general como la atención que se ofrece a los clientes ya que falta sistemas de comunicación que ayuden agilizar los procesos interno de la empresa.

Análisis externo de la compañía

Análisis del mercado y la competencia

Actualmente el mercado de distribución es dinámico y hay muchos competidores por lo que la compañía Prohygiene S.A debe tener gran flexibilidad y adaptación para todas las industrias instaladas en Panamá. Este país es una central para la distribución mundial y no existe alguna preferencia por lo que debe estar reinventandose para satisfacer las necesidades del cliente y ser competivivo en el mercado, especializadose en los nuevos desafios que le traiga el futuro.

Planteamiento del problema

La falta de comunicación dentro de la empresa implica que el conjunto de actividades encaminadas a facilitar y agilizar el flujo (ida y vuelta) de mensajes que se dan entre los trabajadores entre sí y con su dirección, así como entre la empresa y su entorno no se genere a tiempo. La aplicación de un mal sistema de comunicación, no permite que la comunicación entre los departamentos y los clientes, se cumpla con mayor eficiencia y rapidez por los objetivos de la empresa.

La comunicación empresarial, se encamina tanto a públicos internos, integrado por todos los trabajadores de las empresas, como a los públicos externos y los clientes, por lo que es indispensable el establecimiento de un sistema de comunicación para que no se pierda la coherencia entre las acciones que se realizan dentro de la empresa con la realidad del entorno.

La relación entre los trabajadores de la empresa constituye un proceso comunicacional. Una buena comunicación permitirá conocer las necesidades de los trabajadores de la empresa; construir, transmitir y preservar una clara visión compartida, sobre los valores, la misión, y los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.7 Kb)   pdf (754.8 Kb)   docx (373.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com