ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicaciones de las TICs para el desarrollo tecnológico de una empresa


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Ensayos  •  2.286 Palabras (10 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 10

Universidad Técnica de Manabí[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Informática

Ingeniería en Sistemas de Información

Sistemas de información gerencial

[pic 3]

Ensayo

noviembre 9 de 2021

Aplicaciones de las TICs para el desarrollo tecnológico de una empresa.

Elaborado por:

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

Docente

Flores Cedeño Pablo Ramón (Magister)

octubre 2021 – febrero 2022

     Introducción

     En este documento se detallará acerca de temas de mucha importancia tales como son los procesos de negocio en la cual en la actualidad gran parte de los sistemas empresariales se encuentran estancados en la búsqueda de nuevas alternativas de negocios.  La idea principal de este proceso es resolver un problema y hacerlo teniendo en cuenta las necesidades de todos. Y para conseguir el objetivo hay que llevar a cabo unas etapas que nos ayudarán a llegar a buen fin. En este proceso se ha dicho que negociar es un proceso de resolución de un conflicto entre dos o más organizaciones, en la cual pueden ayudar a las organizaciones a diseñar y hacer más eficientes estos procesos.

     Los servicios que ofrecen los sistemas de información a distintos grupos gerenciales de una empresa y cómo mejorar el desempeño organizacional, vamos a encontrar servicios que se dan a las organizaciones como son los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS). Los sistemas de información gerencial (MIS). Los sistemas de soporte de decisiones (DSS) y por último los sistemas de apoyo a ejecutivos (ESS) para la gerencia de nivel superior.

     La importancia de los sistemas para la colaboración y los negocios sociales, además de que tecnología utilizan. Podemos decir que, aunque cada proceso de negocio implica algún nivel de complejidad, es posible completar todas las tareas y proyectos requeridos con la ayuda de otros. Garantizar un entorno empresarial proporciona las mejores herramientas para que los empleados colaboren y compartan información es la única manera de maximizar la eficiencia y satisfacer las necesidades de los consumidores.


    Y por último los roles de la función de los sistemas de información en una empresa ya que tienen un papel fundamental porque dicho conocimiento promueve su mejora y crecimiento como una organización que aprende.  De hecho, la realidad presenta casos donde ocurre exactamente lo contrario: empresas con grandes inversiones en tecnología de la información presentan serias dificultades para generar información en tiempo real, y es por eso que
 los Sistemas de Información (SI) son cruciales para ese cometido ya que ayudan a administrar, recolectar, recuperar, procesar almacenar y distribuir información relevante para los procesos fundamentales de cada organización.

     Desarrollo

     En el mundo empresarial, es muy necesario saber que los procesos de negocios es un conjunto de actividades interrelacionadas entre sí, la cual como su nombre lo dictamina, cada proceso es realizado por diferentes departamentos con el objetivo de satisfacer al cliente.

     Estos procesos denotan el desempeño en las áreas de manufactura y producción, ventas y marketing, finanzas y contabilidad, y, por último, en el área de los recursos humanos de una empresa, la cual hacen de esta entidad más sólida, competitiva e innovadora.

     Las empresas optan por implementar nuevas tecnologías de información con nuevos métodos de automatización de tareas que faciliten a sus empleados y a los servicios, para que los clientes se sientan respaldado a sus necesidades.

     Cuando mencionamos las siglas TSP, nos estamos refiriendo a los sistemas de procesamiento de transacciones. Estos sistemas son los encargados de registrar todo el movimiento laboral de una empresa, desde los productos que entran y salen, hasta las nóminas de registros de empleados.

     Esto con el fin de integrar el Business intelligence o inteligencia de negocio (BI), ya que todos aquellos datos registrados serán manipulados con técnicas de Machine Learning para predecir y mejorar los servicios que brinda la empresa.

     La inteligencia de negocio también ayudará a la empresa a saber qué es lo que su cliente necesita, gusta y requerirá a futuro de acuerdo a sus datos para así llegar al éxito.

     Los sistemas de soporte de decisiones (DSS) se centran en problemas únicos y que evolucionan rápidamente, los DSS usan información interna de los TPS y MIS, y a menudo obtienen datos de fuentes externas, como los precios actuales de las acciones o los de productos de los competidores.

     Sostienen una estructura específica en las organizaciones, pero, de hecho, los datos y las decisiones se basan en el hecho de que son flexibles y cambian constantemente.

     La clave de un sistema de apoyo a la toma de decisiones es recopilar, analizar y formar datos, y luego intentar tomar decisiones o desarrollar estrategias analíticas.

     Y además las Aplicaciones Empresariales logran que todos los distintos tipos de sistemas en una compañía trabajen en conjunto en la misma línea, Áreas funcionales, enfocadas a la implementación de procesos de negocio en toda la empresa.

     Las aplicaciones empresariales ayudan a las empresas a ser más flexibles y eficientes, coordinando sus procesos comerciales con empresas de cerca e integran equipos operativos, por lo que se enfocan en la Gestión eficaz de recursos y servicio al cliente.

     Los negocios electrónicos hacen uso de la tecnología digital (internet) para gestionar los procesos de la empresa, esto incluye el e-commerce que es una parte del – bussines que trata de la compra venta de bienes y servicios a través del internet, los gobiernos usan esta tecnología para ofrecer información, servicios, empleados y los negocios con los que ellos trabajan. El e-governmentmejora el ofrecimiento de los servicios gubernamentales, aumenta las operaciones del gobierno y los ciudadanos pueden acceder a la información con facilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (152.9 Kb)   docx (31.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com