ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El diseño de ambientes de aprendizaje


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Curso: Teorías y ambientes de aprendizaje.

Bloque II:

El diseño de ambientes de aprendizaje

Docente facilitador:  Felipe Arellano Zavala.

Nombre de la alumna: Mariela Muñoz Aguilar.

Institución: Unidad 291 UPN Lugar: San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala.

Fecha de entrega: 28 de octubre 2022.

Actividad diagnóstica. Ambiente de aprendizaje y la relación entre sus componentes.

  • Expone con tus propias palabras lo que significa para ti un ambiente de aprendizaje y establece la relación que guardan entre sí los espacios, elementos, principios y dimensiones.

El aprendizaje es un proceso dinámico que se forja en distintas situaciones y espacios físicos dando al alumno la oportunidad desenvolverse libremente incidiendo de manera positiva en dicho proceso, para mi es una forma de describir un ambiente de aprendizaje ya que este permite que el alumno construya su aprendizaje por medio de recurso y estrategias adecuadas a las necesidades del alumno .

Un ambiente de aprendizaje debe ser flexible y creativo logrando la interacción activa en lo alumnos.

En un ambiente de aprendizaje el alumno debe hace uso de recurso y herramientas que permitan explorar, construir y desarrollar nuevos conocimientos en su entorno es necesario valorar ya que el estudiante crea su propia personalidad en su ambiente y lo recrea haciendo parte de él. (Perea, 2012).

Para lograr seguridad y bienestar, conviene encontrar el equilibrio entre: necesidad de estar solo y socialización, tranquilidad y movimiento, actividades individuales y de grupo. (Dewey 1859-1952)

La escuela forma parte de la vida de un estudiante y esta debe convertirse en un espacio seguro, armonioso, cómodo donde se pasen momentos agradables.

Los espacios de los ambientes de aprendizaje se vinculan ya que como docentes proporcionaremos los espacios, tiempos y formas de poder crear un ambiente de aprendizaje óptimo para los alumnos.

Creando buenos ambientes de aprendizaje podemos situar lo que el alumno aprende en diferentes situaciones posicionando a la escuela como punto de encuentro, como lugar y como centro de formación.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com