ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El espacio educativo


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

El espacio educativo es concebido como la conjunción de los aspectos físicos ( la materialidad , la luz el diseño la ventilación y las dimensiones entre otros) con los aspectos organizacionales ,funcionales y estéticos ( la distribución del equipamiento , la disposición de los materiales etc...) Propios del ambiente de aprendizaje.BCEP.

El espacio educativo, hace referencia al conjunto de elementos, y espacio físico con que cuenta el nivel para la realización de las actividades educativas .Además contempla mobiliario, materiales expuestos, decoración, iluminación calefacción entre otros para hacer el espacio físico un lugar acorde a las necesidades de los niños/as, para propiciar el ambiente educativo . los materiales destinados al trabajo de los niños/as se encuentran distribuidos en cada uno de los estantes, estos materiales son acorde a la edad de los niños/as, se trabajan con ellos dependiendo de la actividad a realizar .

La organización de tiempo dice relación con la definición de los diferentes periodos de trabajo, sus características y las consecuencias que estos deben asumir para responder a los propósitos formativos generales que pretenden estas bases curriculares, y a la planificación del currículum que haga cada comunidad educativa .(BCEP).

La organización del tiempo dentro de la sala, es realizada para distribuir de mejor manera estos elementos, para la ejecución de todas las actividades programadas por la educadora del nivel. Esta hace una planificación del tiempo educativo en el cual tiene como principal objetivo desarrollar la interacción educativa reflejada en las BCEP. Este tiempo o periodo se organiza de tal forma que logre favorecer aprendizajes, desarrollo afectivo, cognitivo y conductual de los niños/as, los tiempos designaos en alguna ocasiones son modificados, esto suele ocurrir por respeto al ritmos propios de los niños/as.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com