ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de las consecuencias de la internacional de derecho tributario en los países de américa latina y el caribe


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2011  •  Reseñas  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  1.029 Visitas

Página 1 de 4

. INTRODUCCIÓN

Este trabajo de investigación es el producto del estudio de las implicaciones dentro del Derecho Fiscal Internacional de una materia que se basa sobre todas las cosas, en la necesidad que tenemos nosotros los países de América Latina de buscar una verdadera y sólida integración económica y haciendo énfasis en una aspecto tan importante como lo es el Comercio Internacional, y aún más tratándose de un tema tan importante como la búsqueda de la eliminación de la DOBLE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL, dentro de los sistemas tributarios de nuestros Estados.

Es por ello, que viendo la importancia de este tema, es menester nuestro abordar el mismo no sin antes, expresar que la materia aquí tratada constituye un verdadero reto para los gobiernos de nuestros países, que buscan mediante las diversas políticas tributarias incentivar el comercio y la inversión extranjera dentro de sus fronteras. Además como es bien sabido, la crisis de la deuda dio lugar a profundos cambios en la estrategia de desarrollo de los países de América Latina y el Caribe. A medida que fue quedando de manifiesto que el proceso de cambios no se trataba de un evento transitorio sino más bien de un cambio permanente en el entorno macroeconómico, las medidas iniciales se transformaron rápidamente en programas de ajuste estructural orientados a promover las reformas económicas compatibles con el nuevo escenario.

Tomando en consideración lo antes mencionado, vemos que a partir de la década de los ochenta, los países de América Latina y el Caribe, aunque con diferentes grados de intensidad, iniciaron un amplio programa de reformas estructurales, entre las que sobresalen la liberalización comercial y la integración económica; la apertura a la inversión extranjera; la liberalización de precios; la desregulación de los mercados financieros; la flexibilización en el mercado de trabajo; la privatización de los servicios públicos; capitalización de las empresas públicas; el cambio del modelo de financiamiento de la previsión social ; y la descentralización fiscal, especialmente de la prestación de servicios sociales como la educación y la salud.

Vemos entonces que en buena medida, la crisis de los ochenta proyectó la crisis que se tenía en la concepción del Estado como actor del proceso de desarrollo. En consecuencia, la reorientación del desarrollo regional ha girado en torno a la revisión del rol asignado al Estado, configurando un cambio permanente de régimen fiscal.

acuerdo a las siguientes excepciones:

I.- Cuando las participaciones e incentivos establecidos en las Constancias de que se trate del ejercicio fiscal en curso, sean menores a las que correspondieron a los municipios en el ejercicio fiscal inmediato anterior, las participaciones e incentivos se distribuirán entre los municipios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com