ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio del Derecho civil y su parte general


Enviado por   •  21 de Junio de 2020  •  Biografías  •  542 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

 [pic 1][pic 2][pic 3]

  • Módulo 1: El estudio del Derecho civil y su parte general


Introducción al Derecho Civil: Derecho Público y Privado. Noción de Derecho CivilEl Derecho Civil como rama del Derecho Privado: importancia y ámbito de actuación. El Código Civil argentino: método y plan. Recopilación y Consolidación. Relación jurídica. Concepto y elementos. Derechos personales o de crédito: Concepto. Diferencia entre Derechos Personales y Derechos Reales. Derechos Intelectuales. Persona: Concepto y clases. Atributos de la Persona. La capacidad como atributo de la persona y la capacidad de obrar. Relación de la capacidad con los derechos de contenido patrimonial.


  • Módulo 2: La causa de la relación jurídica.
  • Hecho jurídico: I) Concepto y clasificación. II) Simple acto (gestión de negocios) y Acto o negocio jurídico: concepto. III) Elementos esenciales. IV) Modos de manifestación de la voluntad: Instrumentos particulares, privados y públicos. Eficacia probatoria del Instrumento Público. Ineficacia de los actos jurídicos: I) Concepto, II) Clases de Ineficacia. III) Nulidad de los actos jurídicos: concepto, clases, efectos. Responsabilidad civil del martillero y corredor público: I) Concepto. II) Factores de Atribución: concepto y ámbito de funcionamiento.

  • Módulo 3: Obligaciones 

    Concepto. Clases de Obligaciones. Extinción de las obligaciones: Pago. Pago por compensación. Pago por subrogación. Compensación. Confusión. Novación. Dación en pago. Renuncia. Remisión de deuda. Imposibilidad de pago. Transacción

  • Módulo 4: Generalidades de los contratos civiles
    Concepto. Clases. Elementos esenciales y accidentales. Forma. Prueba. Efectos de los contratos. Señal. Interpretación del Contrato. Extinción, modificación y Adecuación del Contrato. Evicción, Saneamiento y Vicios ocultos.

  • Módulo 5: Contrato de Compraventa

    1.- Contrato de Compraventa. Concepto e importancia. Distinción con otras figuras. Caracteres. Elementos esenciales. Derechos y obligaciones de las partes.  2.- Compraventa de inmueblesContrato de compraventa y perfeccionamiento del dominio. Boleto de compraventa. Noción. Efectos 3.-  Venta en subasta pública: Perfeccionamiento y particularidades (distintos supuestos de suspensión, impugnaciones, postor que desiste y postor que incumple). 4.-  Venta en lotes y mensualidades (Ley 14.005)

  • Módulo 6: Contrato de cesión de créditos y Permuta 
    1.- Contrato de cesión de créditos: Nociones generales e interés práctico. Clases (cesión venta; cesión permuta; cesión donación). Caracteres. Objeto. Efectos. Transmisión de la propiedad (efectos entre partes y frente a terceros). Notificación de la Cesión y su perfeccionamiento. Forma.-2.- Contrato de Permuta. Concepto y régimen legal. Caracteres. Evicción.

  • Módulo 7: Contrato de Donación
    Concepto y generalidades. Capacidad. Objeto. Forma. Modalidades de las donaciones. Efectos: Mora del donante. Garantía de evicción y vicios ocultos. Obligaciones de alimentos. Reversión. Revocación.-
  • Módulo 8: Contratos de Mandato. Consignación. Corretaje. 
    1. Contrato de Mandato: Concepto Clases: mandato expreso, tácito, con y sin representación. Obligaciones del mandatario y del mandante. Extinción del mandato. 2. Consignación: Concepto. Efectos. 3Corretaje: Concepto. Caracteres del contrato de corretaje. Efectos: Obligaciones del corredor. Prohibiciones. Comisión. Gastos.

  • Módulo 9: Contrato de locación 
    Concepto. Importancia Social. Caracteres. Obligaciones del locador. Obligaciones del locatario. Extinción.
  • Módulo 10: contrato de Depósito 
    Concepto y nociones generales. Caracteres. Distintas categorías de depósito. Forma y prueba. Obligaciones del depositario en el depósito regular e irregular. Derecho de retención del depositario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (62.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com