ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El examen del proceso de divorcio


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  Trabajos  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  618 Visitas

Página 1 de 6

CONVENIO QUE CONFORME AL ARTICULO 252, DEL CODIGO CIVIL PARA EL ESTADO, ASI COMO EL ARTICULO 711 DEL CODIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES PARA EL ESTADO DE QUERETARO, CELEBRAN LOS C.C. ALMA PAOLA MEJIA CONTRERAS Y JAVIER RUIZ LARA, AL TENOR DE LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

PRIMERA.- Ambas partes se reconocen la personalidad con que comparecen y se ostentan, por lo que de común acuerdo celebran el presente convenio con la finalidad de obtener su divorcio por mutuo consentimiento, del matrimonio que actualmente los une en base a las cláusulas que del mismo se desprenden.

SEGUNDA.- Las partes bajo protesta de decir verdad manifiestan que durante su matrimonio procrearon a dos hijos de nombres JAVIER ABRAHAM y PAOLA YARETZI ambos de apellidos RUIZ MEJIA, quienes actualmente cuentan con la edad de 7 años y 4 años, respectivamente, lo cual se acredita con las actas de nacimiento que en certificación electrónica obran en autos y que lo son las números 399 y 357.

TERCERA.- La C. ALMA PAOLA MEJIA CONTRERAS, manifiesta que no se encuentra actualmente embarazada, según se acredita con el certificado de no gravidez que se anexa.

CUARTA.- Las partes aceptan que tanto durante la tramitación del Juicio de Divorcio, así como después de Ejecutoriada la Sentencia que recaiga sobre el mismo, sus menores hijos de nombres JAVIER ABRAHAM y PAOLA YARETZI ambos de apellidos RUIZ MEJIA, permanecerá bajo la custodia y cuidado de su Madre la C. ALMA PAOLA MEJIA CONTRERAS, custodia que se ejercerá en el domicilio ubicado en calle MISIONEROS NUMERO 233, COLONIA MISION SAN CARLOS, CORREGIDORA, QRO., custodia que se convertirá en definitiva al momento en que cause ejecutoria la sentencia dictada.

QUINTA.- Las partes señalan que sus domicilios durante el trámite y una vez concluido el presente procedimiento será para sus menores hijos de nombres JAVIER ABRAHAM y PAOLA YARETZI ambos de apellidos RUIZ MEJIA, y para su Madre la C. ALMA PAOLA MEJIA CONTRERAS, el ubicado en calle MISIONEROS NUMERO 233, COLONIA MISION SAN CARLOS, CORREGIDORA, QRO., y para el C. JAVIER RUIZ LARA, será el ubicado en ___________________________________________________________

Comprometiéndose ambas partes a notificarse personalmente cualquier cambio de domicilio que pretendieran realizar en un futuro.

SEXTA.- Ambas partes manifiestan que el modo de subvenir las necesidades de sus menores hijos de nombres JAVIER ABRAHAM y PAOLA YARETZI ambos de apellidos RUIZ MEJIA, tanto durante el procedimiento como después de ejecutoriado el divorcio, será mediante el pago de una pensión alimenticia por la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M.N.) mensuales, que depositara el C. JAVIER RUIZ LARA, dentro de los primeros CINCO días de cada mes, en el cuaderno de depósito de pensión alimenticia que para tal efecto se abrirá, en la Oficina Central de Consignaciones del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, y sirviendo los recibos que en dicha oficina se le entreguen como prueba de la realización del pago de pensión alimenticia. La pensión alimenticia tendrá un incremento conforme al aumento que tenga el salario mínimo en el estado de Querétaro de forma anual. Acordando las partes que el C. JAVIER RUIZ LARA, podrá aportar una cantidad mayor a la señalada en esta clausula siempre que su empleo y percepciones se lo permitan, así mismo podrá entregar de forma directa cantidades diversas a sus menores hijos en los días y horas que convivan.

Manifiesta el C. JAVIER RUIZ LARA que la forma en que garantiza el pago de pensiónes alimenticias futuras para sus menores hijos citados lo es mediante lo derechos de propiedad que le corresponden del bien inmueble ubicado en calle MISIONEROS NUMERO 233, COLONIA MISION SAN CARLOS, CORREGIDORA, QRO.

SEPTIMA.- Las partes están conformes que durante la tramitación del Divorcio, como una vez que se declare ejecutoriada la sentencia del mismo, el C. JAVIER RUIZ LARA, podrá convivir con sus menores hijos de nombres JAVIER ABRAHAM y PAOLA YARETZI ambos de apellidos RUIZ MEJIA, los días miércoles de cada semana en un horario de las 17:00 hrs. a las 19:30 hrs. y de forma alternada convivirá con los menores el primer y tercer fin de semana de cada mes comenzando la convivencia de fin de semana correspondiente a las 17:00 hrs. del día

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com