ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“El genoma es el grupo completo de genes de un organismo. “.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.272 Palabras (6 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 6

TEMA 3:

23 DE AGOSTO 2016  

VEGA PEREZ RAUL IVAN

GENOMA EXTRANUCLEAR (mitocondrial y cloroplástico)

“El genoma es el grupo completo de genes de un organismo. “

En otras palabras el genoma humano consiste sobre todo en el ADN necesario especificar todos los aspectos de la embriogénesis, el desarrollo, el crecimiento, el metabolismo y la reproducción.

En última instancia, se define por la secuencia de DNA completa, aunque de manera práctica no es posible identificar cada gen de manera inequívoca solamente sobre la base de la secuencia.

El número máximo de genes que codifican proteínas en el genoma puede identificarse directamente mediante la caracterización de marcos de lectura abiertos.

El mapeo a gran escala de esta naturaleza es complicado por el hecho de que los genes interrumpidos pueden consistir en muchos marcos de lectura abiertos separados

Altshuler, D., Brooks, L. D., Chakravarti, A., Collins, F. S., Daly, M. J., and Donnelly, P. (2005). El halotipico genético del humano 437, 1299−1301.

MITOCONDRIAL

Las células humanas tienen mitocondrias cerca de 37 genes responsables de la producción de las proteínas implicadas en la respiración celular y el ADN mitocondrial en su constitución.  Este ADN (ADNmt) es origen extra nuclear y su genoma circular se encuentra en el citoplasma de las células.  Este orgánulo es muy popular, ya que tiene una sola célula más de 5000 copias de ADN.

 Debido a su ubicación está presente en grandes cantidades en las células mucho más que el ADN del núcleo celular.

 Una de las características de la de ADN de interés es su naturaleza monoclonal ya que una persona tiene la misma secuencia.  Sin embargo, puede existir una condición heteroplasmia llamada cuando una persona tiene más de un tipo de ADN mitocondrial

 El ADN mitocondrial es un patrón de herencia materna, es decir, la secuencia es idéntico para toda la familia de su madre (herencia matrilineal).  

IMPORTANCIA

El análisis de ADN mitocondrial de interés se centra en la identificación de personas desaparecidas, que puede ser solicitada a las parientes de sangre, que pueden ayudar en la investigación de laboratorio en comparación con ellos.


El ADN mitocondrial tiene algunas características que lo hacen diferente de ADN intranuclear y al mismo tiempo faciliten su análisis y lo convierten en un activo para el desarrollo nuclear.  Las características a tener en cuenta son: histonas falta o intrones, existen múltiples copias de moléculas de ADN en la mitocondria, lo que permite tener diferentes alelos para el mismo gen en la misma célula.  

La principal ventaja de ADNmt extranuclear es su riqueza en el material genético. Numa célula é possível encontrar apenas duas cópias de DNA nuclear, enquanto que podem existir cerca de mil cópias do DNA mitocondrial, conseguindo assim extrair-se material genético a partir de fragmentos microscópicos (ex.: gota de sangue). En una célula, uno puede encontrar sólo dos copias de ADN nuclear, si bien puede haber un millar de copias de ADN mitocondrial, de ese modo para extraer material genético de los fragmentos microscópicos (Gota de sangre).
Este DNA não possui recombinação genética e o seu conteúdo é conservado entre os animais.

CLOROPLASTICO

 Los cloroplastos están delimitados por una doble membrana, tal como la mitocondria, este tiene, membranas interna y externa y la membrana tilacoide, equivalente a la membrana mitocondrial.
Las membranas de los cloroplastos tienen varias similitudes funcionales con la mitocondria, por ejemplo, por qué por quimio síntesis generar ATP.
La membrana sobre exterior de la orgánulo (tales como la mitocondria) tiene porinas, siendo por tanto completamente permeable a las moléculas pequeñas.  Por el contrario, la membrana interior es impermeable a los iones y metabolitos, que penetran a través del transporte de membrana del cloroplasto, propiedades similares a las membranas de las mitocondrias.
Dentro de este orgánulo hay una matriz amorfa llamada estroma que contiene varias enzimas, granos de almidón, ribosoma y el ADN.

Los cloroplastos son orgánulos celulares que se encuentran exclusivamente en plantas, algas o cianobacterias. Al igual que las mitocondrias, los cloroplastos también tienen su propio genoma denominado ADNcp, independiente del nuclear.

La estructuración del ADNcp es muy similar al genoma mitocondrial, siendo también circular, con una doble hélice superenrrollada y en el no existen histonas para empaquetar como en el genoma nuclear. En cambio el ADNcp es más grande que el ADNmt

IMPORTANCIA

Fotosíntesis y aplicación en la industria de los alimentos. (MARCAJE Y EXPLICACION RAPIDA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (128.3 Kb)   docx (456.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com