ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El gran Entorno de Márketing .Generación Einstein.


Enviado por   •  4 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Sergio Martínez Sánchez Grupo de Trabajo 2

PRACTICA 3: ENTORNO DE MARKETING

Actividad 4: Lectura “Generación Einstein”

¿Qué factores del entorno han influido en los jóvenes pertenecientes a la denominada “Generación Einstein”?

Los factores del entorno que han influido en la lectura “Generación Einstein” son los factores demográfico-económico,social y tecnológico.

-El factor económico ha sido cambiante debido a que han nacido en una época de cambios, en que se han producido etapas de prosperidad económica y otras de crisis de las que se han visto muy afectados, sobre todo en la etapa adolescente,donde los cambios más afectan a la vida adulta.Ésta última crisis ha provocado una tasa de paro en los jóvenes del 50% que ha tenido fuertes consecuencias en el entorno social.

-En el factor social,destacan por haber tenido muchos cambios ya que son los que han tenido que volver a casa de sus padres y están retrasando la formación de un hogar por la situación económica actual: la dificultad para encontrar un empleo y para acceder a una vivienda.En conclusión hemos pasado gran parte de nuestra existencia disfrutando de los mayores niveles de bienestar, pero ahora nos damos cuenta de que todo cambia.

En el factor tecnológico,la generación Y(millennials) son los que más se han visto afectados por la transición tecnológica ya que han crecido con el lanzamiento de los primeros dispositivos tecnológicos y herramientas de finales del siglo XX y principios del XXI, por tanto muchos no son nativos digitales y se han tenido que adaptar en su edad temprana o adolescencia.

Éstos dispositivos y herramientas han sido internet, el móvil, los medios y redes sociales,etc son herramientas naturales para la generación Einstein en su día a día: compramos, hacemos transacciones, compartimos productos y servicios. Es una forma de vida que hace más global el mercado. Ejemplo claro es que muestra  Accenture, ya que  siete de cada 10 millennials usan los servicios móviles bancarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com