ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El impacto de desarrollo social en la educación


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

2. De acuerdo con su perspectiva, ¿Cómo influye el desarrollo social de una persona en su educación?

RTA: el desarrollo social influye en la educación ya que las personas de bajos recursos no podrán acceder a una enseñanza integral y de calidad que le permita elevar su nivel económico y de calidad de vida.

Como podemos observar la gran desigualdad educativa conlleva a que las personas con más recursos y facilidades tengan una mejor educación, que les permite tener más oportunidades a nivel laboral, social y personal. Mientras que las personas vulnerable como los discapacitados, desplazados, zonas urbanas y rurales marginadas, comunidades indígenas, entre otros, no cuentan con una buena cobertura y calidad de educación, así como también no cuentan con los recursos didácticos, tecnológicos, físicos, y profesionales que se requiere para un buen desarrollo integral y progreso económico.

La educación es la base del progreso y desarrollo social de los seres humanos, es decir que la transformación de nuestra realidad social se da a partir de conocimientos, habilidades, valores y capacidades que se adquieren en cada etapa y a lo largo de la vida, a través de aprendizajes tanto de instituciones, como de la familia y la sociedad en general.

Es muy importante que se incremente la calidad educativa, procurando la equidad e inclusión de todos, especialmente para los niños de los sectores más pobres. Y que también se obligue a los docentes estar preparándose permanentemente a lo largo de la vida.

De acuerdo con la política educativa que se practica en su centro escolar, explique brevemente cuales son los retos educativos que se presentan y cuales son sus propuestas de atención.

RTA: la política de algunas instituciones educativas es brindar un Proyecto Educativo Inclusivo de calidad.

PROPUESTA DE ATENCIÓN

Fortaleciendo en su comunidad educativa el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo, contando para ello con recursos físicos, financieros y tecnológicos apropiados y con un talento humano competente, que contribuye con el mejoramiento continuo de los procesos de la gestión escolar, para responder a las necesidades y expectativas de los actores educativos y su entorno.

OBJETIVOS

• Garantizar que el Proyecto Educativo Institucional atienda las necesidades, expectativas y exigencias de la comunidad educativa y su entorno.

• Fortalecer el liderazgo, la comunicación y el trabajo en equipo que permitan aumentar el compromiso y el sentido de pertenencia con la institución.

• Potenciar el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com