ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El informe de la práctica en el "Vicente Guerrero" de la escuela primaria en sexto grado, y "Аvelino Вolaños Рalacios"


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  Informes  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

Durante las observaciones realizadas en la escuela primaria "Vicente Guerrero" del sexto grado y en la escuela primaria "Avelino Bolaños Palacios" del tercer grado, del mismo municipio, sacamos como conclusión que es necesario tener un interés por realizar las actividades pertinentes para cada área pedagógica. Es ineludible que el docente prepare con anticipación sus actividades a desarrollar.

Es primordial tomar muy en cuenta que siempre al inicio de realizar una labor docente se debe propiciar el respeto, la confianza y responsabilidad en el aula, o en el ambiente del aula escolar. Es necesario crear una buena interacción entre el docente y el alumnado y entre los mismo alumnos.

La creación de técnicas y el llevar un método educativo facilitará la labor docente, aunque el docente debe observar de manera especial a su grupo de alumnados para reconocer las necesidades que tenga cada uno de ellos y así poder lograr realizar técnicas o estrategias referentes a las necesidades de los alumnos.

Observamos que es de cordial importancia el crear ese ambiente de respeto, de no ser así el ambiente será un desorden, no se podrá lograr una coherencia de las actividades a desarrollar, y sobre todo no se podrá lograr un aprendizaje significativo.

Es preciso promover dentro de la educación valores que permitan el enriquecimiento de virtudes y ganas de superación por parte de los alumnos.

A ello le llamamos motivación, la cual es importante que se desarrolle en el transcurso de toda actividad a efectuar para que no se pierda el interés por lo que se está realizando.

El docente debe crear estrategias y técnicas que le faciliten la comprensión de las actividades y sobre todo que a los niños les llamen la atención. El fomento a la lectura es una base fundamental para que los niños desarrollen una habilidad para comunicarse, es por ello que en ambas escuelas se están promoviendo aunque en una de ellas no se realiza la estrategia adecuada para que se logre ese propósito de lectura en el alumnado.

Creemos importante desarrollar actividades, estrategias o técnicas lúdicas que no provoquen aburrimiento en el alumno. Es por ello la necesidad de observar y reconocer los interese del grupo de alumnados que tengamos para así conocer sus intereses y necesidades, además de la capacidad de rendimiento académico de cada uno de los miembros del grupo.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos16/observacion-escuela/observacion-escuela.shtml#ixzz2b8EqiqLX

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com