ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico La escuela primaria Vicente Guerrero


Enviado por   •  22 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

La escuela primaria Vicente Guerrero, turno vespertino, con C.C.T. 15EPR1258C, se encuentra ubicada en el municipio de Naucalpan en el estado de México. Se localiza sobre la avenida San Agustín, No. 51, en la colonia Lomas de San Agustín.

En esta localidad convergen personas con características particulares, los hay profesionistas, empleados en alguna tienda de conveniencia cercana, trabajadores de oficio, otros más dedicados al comercio. Estos últimos instalan sus locales en el tianguis de la colonia, establecido a un costado del edificio escolar, es por ello que generalmente, en el transcurso del día no puede faltar el bullicio y la gritadera al que la comunidad escolar se encuentra habituada y que forma parte inevitablemente de este contexto social.

La colonia Lomas de San Agustín cuenta también con centros de recreación, canchas deportivas, juegos infantiles, un auditorio al aire libre, el mercado municipal, hoteles y tiendas de conveniencia. Al existir fuentes de trabajo en la localidad conlleva al abandono escolar, ya que, por razones obvias el beneficio aparente e inmediato que significa que el menor se haga cargo o aprenda a trabajar en el negocio familiar, es en su momento más benéfico que enviarlo a la escuela.

El plantel escolar está compuesto de dos plantas de concreto, sanitarios para alumnos y personal docente, una dirección escolar, un patio principal techado que es utilizado para el recreo y ceremonias cívicas, se rodea de 24 salones, algunos equipados con equipos del programa enciclomedia y otros con proyectores implementados por el programa aprende mx. Dichos equipos en su mayoría con poco uso por falta de actualización de software o bien por obsolescencia.  Existe un patio trasero que alberga  a la cooperativa del turno vespertino, conserjería, supervisión escolar, una pequeña biblioteca pública y un aula de medios con 21 equipos austeros. Cuenta con los servicios públicos necesarios: agua potable, luz, drenaje, telefonía e internet gratuito  abastecido por el gobierno estatal.

En cuanto a recursos humanos la escuela está conformada por veinte maestros frente a grupo, este ciclo escolar fueron cerradas tres plazas de compañeros que recién se han jubilado. Cuenta con promotor de la salud, de educación física y educación artística; un intendente, un subdirector y un director recién integrado. El salón en el que trabajo se encuentra en buenas condiciones, cuenta con estante para cada turno, mobiliario con algunos detalles y un proyector funcionando que forma parte del programa aprende mx a la par del servicio de internet, no así el equipo de cómputo, bocinas y otros implementos tecnológicos que han sido comprados por el profesor de grupo para llevar a cabo las clases de forma dinámica, significativa e interesante para los alumnos.

El turno vespertino cuenta con una matrícula de 387 alumnos de los cuales 198 son hombres y 189 son mujeres.

El grupo de 4° B tiene una población total de 23 alumnos de los cuales 10 son mujeres y 13 son hombres, sus edades oscilan entre los 8 y los 13 años de edad. Existen diferencias importantes en cuanto a talla y peso, 8 de ellos presentan obesidad, 8 más con cierto grado de desnutrición y el resto con valores adecuados de acuerdo a los patrones de crecimiento infantil implementados por la OMS.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (120.1 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com