ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNOSTICO DE GRUPO La escuela primaria urbana: “Vicente Guerrero”


Enviado por   •  16 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

             DIAGNOSTICO DE GRUPO  

       La escuela primaria urbana: “Vicente Guerrero” del turno matutino con clave 23DPR0413H perteneciente a la zona escolar 007 del sector 003 , se encuentra ubicada entre las calles Vicente Guerrero,  Andrés Quintana Roo y  Saban de la colonia Vicente Guerrero  de la ciudad de José María Morelos del municipio de José María Morelos  del estado de Quintana Roo.  Es del nivel básico y el servicio que ofrece es educación primaria.  

       La escuela es de organización completa, labora con un calendario oficial de 195 días estatal, con una jornada de 7:30 am a 12:00 pm, cuenta con un director, 12 docentes frente a grupo, personal de apoyo a la educación, un maestro de educación física y un maestro de USAER. También brinda servicio de psicología y trabajo social solamente que el personal es eventual solo asisten cuando se requiere de sus servicios ya que se comparten con otras escuelas. El edificio de la escuela se compone de 12 aulas, una para cada grupo, dirección, así como de una plaza cívica y baños para niños y niñas.

De acuerdo a los archivos que constan en la dirección de la escuela el 100% de los docentes solo cuentan con licenciatura y todos son titulados.

       El 6° grado grupo “B” cuenta con un total de 26 alumnos de los cuales 14 son mujeres y 12 varones, cuyas edades fluctúan entre los 10 y 11 años. Por lo que se puede observar que la mayoría tiene el mismo interés en resolver situaciones abstractas ya que si son fáciles pierden el interés. Cabe destacar que ningún alumno presenta necesidades educativas especiales, ya que todos saben leer y comprenden lo que leen; así como resuelven operaciones con números decimales y fraccionarios. Es importante señalar que los pupitres de los alumnos son de plástico y de metal y alguno de ellos se encuentra en mal estado debido a que tienen varios años de uso y aunado a que los propios alumnos les dan mal uso. También contamos con archiveros de madera para guardar los expedientes de los alumnos y un espacio para promover los libros del aula.

       La localidad de José María Morelos cuenta con una población de 11750 habitantes aproximadamente, según fuente consultada INEGI 2010, quienes tienen los servicios básicos de agua, luz eléctrica, señal telefónica, cuenta con un centro de salud y los servicios de educación preescolar, primaria, secundaria, bachillerato, así como una universidad (UIMQRO). La mayoría de los habitantes se dedican principalmente a la labor del campo, al autoempleo (albañiles, carpinteros y moto taxistas y al comercio.  El entorno familiar de acuerdo a una encuesta realiza se concluye  que hay familias en donde se conforma por papa, mama e hijos (nucleares) , en otras hay  ausencia de uno de los padres es decir mononucleares,  hay casos donde los menores se encuentran bajo el cuidado de los abuelos o parientes (polinucleares) por la migración de sus papás por fuentes de empleo en las ciudades de Cancún, Solidaridad y Tulum que están dedicadas a las actividades turísticas.                                                                                                                                            

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com