ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maestro y su práctica docente


Enviado por   •  28 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura: El maestro y su práctica docente

Actividad Previa

Aspectos de su práctica docente que se debe preservar y cuales necesita renovar, con la intención de llegar a mejores aprendizajes y condiciones de estudio para lo involucrados.  

        

Se desarrolla una pedagogía basada en el dialogo, en la vinculación teoría-practica, la interdisciplinariedad, la diversidad y el trabajo en equipo; que es capaz de tomar iniciativas para poner en marcha  ideas y proyectos innovadores; que desarrolla y ayuda a los alumnos a apropiarse de los conocimientos, valores y habilidades necesarias para aprender a conocer, a hacer, a convivir. Así mismo, incorporo el manejo de nuevas tecnologías tanto para la enseñanza en el aula, como fuera de ella, ya que el alumno crea su propio aprendizaje, sin embargo, en la actualidad los planes de estudio de todos los niveles educativos promueven, que sean dependientes de una situación instrucional, con pocos conocimientos sobre los temas disciplinares, ya que cuentan con pocas herramientas e instrumentos cognitivos que le sirva para enfrentar y confrontarse a sí mismos los aprendizajes  pertenecientes a distintos dominios y útiles en diversas situaciones.    

Aprender a aprender implica la capacidad de reflexionar en la forma en que se aprende a actuar en consecuencia, autorregulando el propio proceso de aprendizaje mediante el uso de estrategias y adaptar nuevas.  

        Aunque aún no poseo la experiencia laboral necesaria, me involucro mucho en mi trabajo tanto que en el aula como fuera de ella, ha sido muy complejo y tengo la obligación de transmitir conocimientos necesarios para que el alumno pueda desenvolverse adecuadamente.

Aspectos que quiero renovar:

  • Utilizar estrategias innovadoras para una mejor enseñanza.
  • Formas de evaluar.
  • Dominar contenidos de acuerdo al contexto.
  • Buscar alternativas que ayuden a mejorar nuestra labor docente.
  • Identificar aspectos favorables para poder llevar acabo frente a grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (33.2 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com