ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pest Persona Graduada En Marketing


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

ECONÓMICO

Tasa de paro para menores de 25 años: Cualquier persona Graduada en Marketing, saldrá de la Universidad con una media de 22 años. En este caso, le afectará la tasa de paro correspondiente a aquellas personas menores de 25 años. Los datos correspondientes a Hombres parados es de 55,1% (Julio 2014); y correspondientes a Mujeres menores de 25 años es de 52,3% (Julio 2014). Esto causará una desmotivación por parte de los estudiantes. (datosmacro.com)

Salario mínimo interprofesional: Un graduado en Marketing se verá afectado por el salario mínimo interprofesional que en este caso fija la cuantía retributiva mínima que percibirá el trabajador (puesto en marketing) referida a la jornada legal de trabajo, sin distinción de sexo u edad de los trabajadores, sean fijos, eventuales o temporales. Este valor es fijado por el Gobierno, mediante la publicación del Real Decreto. Y para determinarlo es necesario tener en cuenta una serie de factores como el IPC. Actualmente en España el salario interprofesional se posiciona en 645.30 € al mes (14 pagas) ocupando uno de los más bajos de la Unión Europea. Estos datos generarán que los estudiantes se planteen de forma más seria el hecho de trabajar fuera de España. Fuente: Eurostat

Bonificaciones o reducciones a la contratación de carácter general para Jóvenes Ley 11/2013: El tipo de contrato que en principio tendrá un graduado en marketing será una contratación a tiempo parcial con vinculación formativa. Podrá ser indefinido o con una duración determinada e irá dirigida a un colectivo de menores de 30 años, inscritos en la oficina de empleo. Estas bonificaciones y reducciones harán que el estudiante se sitúe en una situación de incertidumbre e inestabilidad. Fuente: www.sepe.es

TECNOLÓGICO

Nuevos puestos inexistentes: a raíz del desarrollo de la tecnología y la profunda utilización de redes sociales aparecen puestos de trabajo muy atractivos para los estudiantes relacionados con el Marketing Digital.

Redes Sociales: cada vez son más influyentes y uno tiene que estar capacitado para manejarlas de la mejor manera posible. El conocimiento a cerca de la utilización de redes sociales puede ser muy interesante para todos aquellos graduados en marketing ya que hoy en día muchas empresas ofertan puestos de trabajos donde es necesario sacar el máximo provecho a las redes para dar a conocer a la empresa, para mantener un contacto directo o más personalizado con el cliente etc..

Inversión en I+D: El modelo de negocio tradicional ha cambiado debido a los múltiples avances tecnológicos que continúan sucediendo de manera descontrolada. El incremento en la inversión de I+D supone que los graduados deberán adaptarse a los nuevos estilos de trabajo con la mayor rapidez posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com