ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El movimiento de revolución


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 2

Mr. Woodrow Wilson,

Presidente de los EUA. Washington. DC

Estimado señor de mi consideración:

He visto en la prensa las declaraciones que Ud. ha hecho acerca de la revolución que desde hace cuatro años se viene desarrollando en esta República Mexicana, y con grata sorpresa me he enterado de que usted, no obstante la distancia, ha comprendido con exactitud las causas y los fines de esa revolución, que ha tomado sobretodo incremento en la región Sur de México, la que más ha tenido que sufrir los despojos y las extorsiones de los grandes terratenientes.

Esa convicción de que usted simpatiza con el movimiento de revolución, me induce a explicar a usted alguno de los hechos y antecedentes que la prensa de la Ciudad de México, que se encargan de servir los intereses de los ricos y de los poderosos, se ha empeñado siempre en desfigurar con grandes calumnias, para que el resto de la América y el mundo entero nunca se pudiesen dar cuenta de la verdad y la significación de ese gran movimiento proletario.

Esto empezó debido a que unos cuantos centenares de grandes propietarios han monopolizado toda la tierra laborable de la República; y de año en año han ido acrecentando sus dominios, para lo cual han tenido que despojar a los pueblos de sus ejidos o campos comunales, y a los pequeños propietarios de sus modestas heredades.

Esta situación insoportable originó la Revolución de 1910 que tendía principal y directamente a destruir ese régimen feudal y a combatir el monopolio de las tierras en manos de unos cuantos ya que el país está cansado de imposiciones, no tolera ya que se le impongan amos o jefes; desea tomar parte en la designación de sus mandatarios; y puesto que se trata del gobierno interino que ha de emanar de la revolución y de dar garantías a ésta.

Dejando a un lado la revolución que estamos teniendo le doy mi entera felicitación por los logros que ha tenido con la impulsacion del sufragio universal dándole derecho a toda persona de votar, así como haberle dado el fin a las obras de excavación del canal de panamá.

Con mis mejores deseos y agradeciendo su atención, quedo a sus órdenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com