ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método. Análisis positivos y negativos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  1.770 Visitas

Página 1 de 4

1.- Análisis positivos y negativos

El Método Gronholm se muestra como un proceso que evalúa al candidato de manera completa, dura y exhaustiva. Se pone a prueba la ética empresarial, la capacidad de liderazgo personal y profesional, el complejo de inferioridad mujer-hombre, la capacidad de tomar decisiones inesperadas el ego del poder, la avaricia, la codicia y el espíritu de supervivencia.

Hay siete aspirantes a un puesto ejecutivo, y sin darles una información previa de cómo va a ser la evaluación es puesta a prueba desde el principio.Las distintas pruebas que les van siendo presentadas a través de una computadora a la que cada uno de ellos tiene acceso tienen que ver con decisiones y votaciones acerca de si mismos y poner a prueba su habilidad, destreza y capacidad para luchar por el derecho a quedarse como candidatos; durante el proceso van siendo descartados los menos aptos o que durante el proceso de selección van revelando aspectos de su personalidad y antecedentes laborales incompatibles con el perfil de empleado que la empresa requiere.

En un proceso de selección de personal para una empresa no hay que olvidar que los candidatos son sujetos con una careta, que la sociedad, el entorno en el que han habitado y el mérito de su pasado profesional ha contribuido a crear, pero que también son personas y en los momentos críticos o inesperados de la compañía actuarán conforme a su aspecto real, sin caretas.

El hecho por el que considero que la falta de ética empresarial no es positiva en ningún ámbito de la empresa, a largo plazo, es, no solo una cuestión de justicia, de que no todo vale para lograr los objetivos y de que hay que tratar de manera adecuada al entorno y a los elementos personales de la compañía. Porque una estructura empresarial ética, a largo plazo, proporcionará mayor rentabilidad para la empresa, por varios motivos.

El aspecto de “moralidad”, de actuar conforme a las reglas del juego no escritas pero consideradas adecuadas y justas por la sociedad, otra de las ventajas indispensables de una estructura ética. La imagen que transmite al exterior una organización que actúa conforme a las reglas de la ética es mucho mejor que la de una empresa que carece de ella. Es necesario cuidar esa imagen, pues influirá de manera decisiva en las ventas, la imagen tarda mucho en construirse, pero se puede derrumbar para siempre en poco tiempo.

2.- ¿Con qué personaje te identificas?

Me identifico con Nieves, luchó hasta el final y cuando llegó a su objetivo, o estuvo muy cerca de él, se dió cuenta de que eso no le servía en su verdadero propósito en la vida.

Me identifico en esta sensación de empujarme hacia objetivos que me parece que van a aportarme un cambio, radical además, en mi vida, y que luego en realidad, cuando estoy en el objetivo o cerca de atisbarlo, descubro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com