ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su Señoría


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  2.332 Palabras (10 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 10

ITZBI YAZMIN QUIÑONEZ ZARATE

VS

RICARDO ROSALES MAYA

CONTROVERSIA FAMILIAR

JUICIO DE ALIMENTOS.

EXPEDIENTE:

SECRETARÍA:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO EN EL

DISTRITO FEDERAL.

ITZBI YAZMIN QUIÑONEZ ZARATE, en ejercicio de la patria potestad y en representación de mis menores hijos de nombres XIMENA, ANDREA y RICARDO, todos ellos de apellidos ROSALES QUIÑONEZ, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos el ubicado en la Calle de Guerrero número 380, Edificio Miguel Hidalgo, Entrada D, Departamento 1215 en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco de la Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06900 en esta Ciudad; así mismo autorizo con facultades amplias en términos de lo que establece el artículo 112 del Código Adjetivo de la Materia al LIC RICARDO LUIS PARADA RAMIREZ, así como a los CC. LUCERO GUADALUPE RAMIREZ GAMBOA, CARLOS FERNANDO ROMERO LEÓN MIGUEL SEGUNDO CALTZONTZIN y JUAN MANUEL PARADA RAMÍREZ, estos últimos para el efecto de que se impongan de actuaciones y reciban todo tipo de notificaciones, documentos y valores en mi nombre y representación, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y con fundamento en los artículos 292, 293, 301, 303, 308, 309, 310, 311, 315, 317, 321, 323 y demás relativos y conducentes del Código Civil del Distrito Federal, vengo a instaurar demanda en contra del señor RICARDO ROSALES MAYA, quien tiene su domicilio ubicado en Cuarta cerrada de Astilleros número 17, colonia Lomas de San Bernabé, C.P. 10350, Delegación Magdalena Contreras, Distrito Federal, persona a quien pido se le notifique para que acuda a manifestar lo que a su derecho convenga:

PRESTACIONES

a) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional la cual deberá ser fijada de inmediato a criterio de su Señoría, suficiente para satisfacer las necesidades alimentarias de mis menores hijos;

b) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva que sea a juicio de su Señoría justa, suficiente y bastante para satisfacer las necesidades de los hijos habidos de la unión libre de la actora y del demandado;

c) Las pensiones alimenticias acumuladas que el demandado ha dejado de proporcionar para sus hijos desde la siguiente fecha _____________________.

d) De conformidad con lo que establece el artículo 315 del Código Civil, el aseguramiento de los alimentos.

e) En caso procedente el pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

1.- Con fecha ____________________________, el demandado se unió con la suscrita libremente, y comenzamos una vida en común.

2.- Durante esta unión a que me refiero en el hecho inmediato que antecede, el demandado procreó con la suscrita tres hijos de nombres XIMENA, ANDREA y RICARDO, todos ellos de apellidos ROSALES QUIÑONEZ, como queda acreditado con las actas de nacimiento respectivas, expedidos por el Registro Civil de esta ciudad, que a la presente (ANEXO 1).

3.- El demandado y la suscrita, establecimos domicilio común, mismo que se ubicó en _____________________, de esta ciudad.

4.- Es el caso que desde la fecha ______________________, el demandado se separó de la suscrita, dejando abandonados a sus tres menores hijos antes nombrados, sin proporcionar alimentos para ellos de ninguna manera, a pesar de que incluso se lo he requerido en múltiples ocasiones; por tal razón, mi contrario, por su conducta, me ha obligado a contraer algunas deudas para la satisfacción de las necesidades alimentarias de los menores en razón, como lo son gastos médicos, pago de las rentas del inmueble donde habitamos actualmente, gastos escolares y de ropa y calzado, por lo que desde ahora solicito a su Señoría condene al demandado a que cumpla con la liquidación de las cantidades que se adeudan por los conceptos ya apuntados, tal y como lo puedo comprobar con los recibos de préstamo de dinero que agrego a la presente (ANEXO 2).

5.- De manera importante resulta el hacer saber a Usía que actualmente los gastos de mis menores hijos son los siguientes, tal y como lo compruebo con los comprobantes de dichos gastos que se agregan al presente escrito de demanda (ANEXO 3).

Gastos fijos MENSUALES:

  • Renta del departamento donde actualmente vivimos--------------------$ 4,000.00
  • Gastos escolares------------------------------------------------------------------$ 1,500.00
  • Papelería-----------------------------------------------------------------------------$ 750.00
  • Ropa----------------------------------------------------------------------------------$ 1500.00
  • Esparcimiento----------------------------------------------------------------------$ 4,000.00
  • Alimentos----------------------------------------------------------------------------$12,600.00
  • Luz.------------------------------------------------------------------------------------$ 150.00
  • Mantenimiento----------------------------------------------------------------------$ 250.00

TOTAL-------------------------------------------------------------------------------$ 24,750.00

6.- Actualmente el demandado presta sus servicios en la Empresa denominada TRANSPORTES PEBA, S.A. DE C.V., cuyo domicilio se encuentra ubicado en _________________________, y en donde obtiene además de otras prestaciones, un salario por concepto de su trabajo por la cantidad de $ 5, 000.00 (cinco mil pesos.00/100 M.N.).

Me permito informar a su Señoría que el suscrito realiza trabajos independientes y recibe depósitos a su cuenta de banco ------------------, por dichos servicios sin que de recibos ni nada por el estilo por estas actividades sin embargo son parte de sus ingresos.

7.- Es importante el establecer que la suscrita tienen acción para pedir el aseguramiento de los alimentos por parte del hoy demandado, a favor de mis menores hijos, dado que ejerzo la patria potestad y los tengo bajo mi guarda y custodia a mis menores hijos XIMENA, ANDREA y RICARDO, todos ellos de apellidos ROSALES QUIÑONEZ.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com