ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pension Alimenticia


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  2.030 Palabras (9 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 9

JUEZ ORAL DE LO FAMILIAR EN

TURNO DEL PRIMER DISTRITO

JUDICIAL EN EL ESTADO

PRESENTE.-

CLAUDIA MARGARITA DUEÑAS ESPARZA, mexicana, mayor de edad, casada dedicada a las labores propias del hogar y con domicilio convencional para oír y recibir cualquier tipo de notificaciones el ubicado en el numero 180-D de la calle Paseo de la Cordillera en la colonia Cumbres 2do sector de la ciudad de Monterrey N. L., ante usted, con el respeto que se merece comparezco a exponer:

Que por medio del presente escrito, por mis propios derechos y en representación de nuestras menores hijas, ocurro a promover juicio de alimentos en contra del señor REYMUNDO CISNEROS GONZALEZ, quien tiene su domicilio en la calle Everardo de la Garza numero 410 de la colonia León A. Flores del Municipio de Salinas Victoria, Nuevo León y puede ser emplazado de la presente demanda en su centro laboral “Presidencia Municipal de Salinas Victoria Nuevo León” la cual se encuentra ubicada en la calle Benito Juárez entre Hidalgo e Ignacio Zaragoza centro del municipio de Salinas Victoria Nuevo León., y de quien reclamo los siguientes conceptos:

A) Otorgamiento y pago de la pensión alimenticia provisional que sea determinada por este H. Juzgado a favor de la suscrita y de nuestras menores hijas de nombres SONIA SARAHI y JUDITH MARGARITA de apellidos CISNEROS DUEÑAS,

B) Pago de la Pensión Alimenticia que cubra nuestras necesidades tanto mías como de nuestras menores hijas ya que desde hace más de QUINCE meses no me da absolutamente nada para la manutención de nuestros hijas.

C) Pago de la Pensión Alimenticia que en definitiva deberá proporcionar mi demandado el Señor REYMUNDO CISNEROS GONZALEZ a favor de la suscrita y de nuestras menores hijas.

Fundada esta demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho y de carácter legal.

HECHOS

1.-En fecha 3-tres de diciembre de 2010 dos mil diez, la suscrita celebré contrato de matrimonio con mi ahora demandado el Sr. REYMUNDO CISNEROS GONZALEZ, ante la fe del Oficial Primero del Registro Civil bajo el régimen de sociedad conyugal como lo justifico con la certificación del Registro Civil relativa a nuestro matrimonio, acta numero 143, Bis 0, foja numero 1214894, libro 1, tomo 1, de fecha 3 de diciembre de 2010 y que acompaño al presente.

2.- De nuestra unión conyugal procreamos dos hijas de nombres SONIA SARAHI y JUDITH MARGARITA de apellidos CISNEROS DUEÑAS, que actualmente son menores de edad tal y como lo justifico en legal forma con las actas que se anexan al presente proemio; teniendo la suscrita y mis hijas el domicilio ubicado en la calle Zaragoza numero 401 de la colonia Revolución del Municipio de Hidalgo, Nuevo León.

3.- Ahora bien, C. Juez Oral de lo Familiar, es de manifestarle que en infinidad de ocasiones le he solicitado a mi demandado de que cumpla con sus obligaciones que tiene como padre, de proporcionar alimentos para nuestras menores hijas y este se ha negado rotundamente desde hace más de quince meses y desde ese tiempo, el ahora demandado no ha cumplido con tal obligación, al haber agotado todos los recurso posibles, lo único que consigo es la ignorancia y el desentendimiento total de su parte, es por lo cual me veo en la imperiosa necesidad de promover al respecto JUICIO ORAL DE ALIMENTO, toda vez que desde hace más de quince meses la fecha mi ahora demandado REYMUNDO CISNEROS GONZÁLEZ , no ha incumplido con la obligación de administrar alimentos a favor mío y de nuestras menores hijas.

4.- Cabe hacer mención C. Juez, que mi ahora demandado se desempeña como empleado en la “Presidencia Municipal de Salinas Victoria Nuevo León” la cual se encuentra ubicada en la calle Benito Juárez entre Hidalgo e Ignacio Zaragoza centro del municipio de Salinas Victoria Nuevo León, por lo anterior solicito se gire oficio a la Dirección de Recursos Humanos del citado centro de trabajo, para que informe a este honorable juzgado sobre el ingreso total que percibe mi demandado por concepto de salario, horas extras, prestaciones y derechos sobre este rubro, y así como también para que se le retenga el porcentaje proporcional del salario que como pensión provisional se sirva dictar esta H. Autoridad y sea entregado a las suscrita en representación de nuestros menores hijas.

5.- A fin de acreditar lo manifiesto por la suscrita dentro del presente ocurso y de conforme con lo previsto en el artículo 1068 y 1070 del código de procedimiento civiles en vigor, me permitió anexar el interrogatorio al tenor del cual deberán responder las testigos de mi intención: JOSE GUADALUPE ALEMAN HERRERA, Con domicilio en la calle Francisco Javier Mina, Numero 603, en la colonia Revolución en el Municipio de Hidalgo, Nuevo León, y a AUSENCIO ALEMÁN ESPINOZA, con domicilio en la calle Josefa Ortiz de Domínguez número 912 A de la colonia Revolución de Hidalgo, Nuevo León; las antes mencionadas como testigos de mi intención los cuales presentare en el momento procesal oportuno.

DERECHO

En cuanto a la competencia y procedimiento, es de aplicarse lo previsto en los artículos 1040, 1041, 1047, 1050, 1051, 1053, 1054, 1058, 1068, al 1075 y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado, con relación al fondo del negocio que ese se encuentra regulado por lo establecido en los artículos 301, 302, 303, 308, 309, 311, 315 fracciones I y II, 317, 321, 322, 323, y demás aplicables del Código Civil en vigor para el Estado libre y Soberano de Nuevo León.

Por lo anteriormente expuesto y fundado ante usted atentamente pido:

PRIMERO: Se me tenga informada con este escrito, promoviendo por mis propios derechos y en representación de mis menores hijas, JUICIO ORAL DE ALIMENTOS, en contra del señor REYMUNDO CISNEROS GONZALEZ en los términos ya descritos con antelación.

SEGUNDO: Se admita a trámite la presente demanda por encontrarse ajustada a derecho, emplazar a mi demandado en el domicilio mencionado en el proemio de mi demanda, se fije fecha y hora a fin de que tenga verificativo la audiencia preliminar, y en su caso la audiencia de juicio y se sirva dictar la sentencia definitiva en la cual se decreta la pensión que en definitivamente tendrá que proporcionar, mi ahora demandado.

TERCERO: Una vez emplazado mi demandado, se le gire atento oficio al centro de trabajo de nombre “Presidencia Municipal de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com