ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El pais maravilloso


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.181 Palabras (9 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 9

EL PAÍS MARAVILLOSO

HABIA UNA VEZ EN UNA TIERRA NO MUY LEJANA A LA NUESTRA, UN PAÍS EN EL CUAL TODO CAMINABA ALA PERFECCIÓN. ESTE PAIS ERA REGIDO POR UN GOBERNANTE QUE SOLUCIONABA TODOS LOS PROBLEMAS EN BASE A SU SENTIDO PRÁCTICO, SU INTELIGENCIA Y SU AMOR.

SE PREGUNTABAN OTROS GOBERNANTES COMO ERA POSIBLE QUE EN ESE PAÍS NO HABÍA NECESIDAD DE CÁRCELES, POLICÍAS Y DEMÁS INSTANCIAS EN LAS QUE EN CUALQUIER OTRO LUGAR SE RESOLVIAN LOS CONFLICTOS.

EN UNA OCASIÓN SE HABÍA COMETIDO UN ROBO EN UN ESTABLECIMIENTO DONDE SE VENDÍA COMIDA; RESULTA QUE A LA SEÑORA QUE ERA DUEÑA DE ESE LUGAR LE HABÍAN ROBADO 40 MONEDAS DE ORO PURO. ANTES DE QUE ESTO SUCEDIERA HABÍAN LLEGADO A SU NEGOCIO UN MECÁNICO, UN ALBAÑIL Y UN MAESTRO, LO CUALES HABÍAN VISTO DONDE HABÍA GUARDADO LA SEÑORA SU DINERO.

AL VER ESTO, LAS 3 PERSONAS PENSARON EN TENER LAS MONEDAS EN SU PODER, PERO HABÍA UN PROBLEMA, COMO LOS TRES HABÍAN VISTO DONDE ESTABAN LAS MONESAS, TENÍAN QUE ESPERAR A QUE LOS OTROS SE FUERAN, DEL LUGAR, ESTO SI SOLO UNO DE ELLOS QUERIA APODERARSE DE LAS MONEDAS Y TENDRIA QUE HACERLO SIN LA PRESENCIA DE LOS OTROS DOS.

ASÍ, PASARON VARIAS HORAS Y NINGUNO DE LOS TRES SE DECIDIA A APODERARSE DE LAS MONEDAS O A ABANDONAR EL LUGAR; POR TAL MOTIVO DECIDIERON HABLAR ENTRE ELLOS Y PONERSE DE ACUERDO PARA TOMAR LAS MONEDAS SIN QUE LA SEÑORA PUDIERA DARSE CUENTA DE QUE YA NO ESTABAN EN DONDE ELLA LAS HABÍA GUARDADO.

ENTONCES DECIDIERON HACERLO DE LA SIGUIENTE MANERA: UNO DE LOS TRES, EL MECÁNICO SERÍA EL ENCARGADO DE TOMAR LAS MONEDAS DE DONDE SE ENCONTRABAN GUARDADAS, MIENTRAS QUE DE LOS DOS RESTANTES, EL MAESTRO PEDIRÍA 3 TAZAS DE CAFÉ CON LECHE, PARA LO CUAL LA SEÑORA ABANDONARÍA EL LUGAR DONDE ESTABAN LAS MESAS Y LA CAJA, SE DIRIGIRÍA HACIA LA COCINA PARA PREPARAR LO QUE LE HABÍAN PEDIDO, MIENTRAS EL TERCERO SE DISPONDRÍA A VIGILAR QUE NADIE ENTRARA AL LUGAR MIENTRAS OCURRÍA LO QUE HABÍAN PLANEADO PARA APODERARSE DE LAS MONEDAS SIN QUE NADIE PUDIERA DARSE CUENTA DE LO QUE ESTABA OCURRIENDO EN ESOS MOMENTOS EN EL LUGAR.

SE DISPUSIERON A ECHAR A ANDAR SU PLAN, ENTONCES EL MAESTRO DIRIGIÉNDOSE A LA SEÑORA, LE DIJO:

MAESTRO: PODRÍA SER USTED TAN AMABLE DE PREPARARNOS 3 TAZAS DE CAFÉ CON LECHE CALIENTE.

A LO QUE LA SEÑORA LE CONTESTÓ.

SEÑORA: EN ESTE PRECISO MOMENTO IRE A PREPARÁRSELOS A LA COCINA Y ADEMÁS LES TRAERE UNAS GALLETITAS PARA QUE ACOMPAÑEN SU CAFÉ CON LECHE.

EL MAESTRO LE RESPONDIÓ.

MAESTRO: ESTA BIEN SEÑORA Y SI SUS GALLETAS ESTAN BIEN SABROSAS LES COMPRAREMOS TRES TANTOS DE ELLAS PAR APODER DEGUSTARLAS EN CASA EN COMPAÑÍA DE NUESTRAS FAMILIAS.

A LO QUE LA SEÑORA CONTESTÓ:

SEÑORA: NO SE HABLE MÁS EN UN MOMENTO REGRESO CON SU PEDIDO, MIENTRAS TANTO ESPEREN CON CALMA, YA TENDRÁN SU RECOMPENSA CUANDO YO VUELVA CON ESAS 3 TAZAS DE CAFÉ Y LAS DELICIOSAS GALLETITAS.

ENTRÓ PUES LA SEÑORA A LA COCINA Y DEJÓ A LOS 3 COMENSALES SOLOS UNOS

MINUTOS EN LO QUE ELLA PREPARABA LO QUE LE HABÍAN PEDIDO. FUE JUSTO EN ESE

MOMENTO QUE EL PLAN HURGADO MOMENTOS ANTES FUE ECHADO A ANDAR.

EL MECÁNICO APROXIMÓ SIGILOSAMENTE HACIA EL PEQUEÑO MOSTRADOR DONDE SE ENCONTRABA LA CAJA RFEGISTRADORA Y SE APRESURÓ A ABRIRLA Y TOMAR LAS MONEDAS CON GRAN RAPIDEZ QUE HICIERON PARECER QUE ERA UN EXPERTO EN EL MANEJO DE LAS MONEDAS.

CUANDO LAS TUVO EN SU PODERSE FUE DE REGRESO HACIA LA MESA EN LA CUAL ESTABAN SENTADOS Y ALERTÓ AL ALBAÑIL PARA QUE SE DIRIGIERA A REUNIRSE CON SUS COMPINCHES Y DE ESTE MODO REPARTIR EL BOTÍN Y SALIR DEL LUGAR A TODA PRISA CUANDO TODO TERMINARA.

SE DISPUSIERON A HACER LA REPARTICIÓN Y COMO ERAN 40 MONEDAS, LES TOCÓ 13 A CADA UNO Y SOBRARÍA UNA. PARA NO CAER EN CONFLICTOS EL MAESTRO LE DIJO AL MECÁNICO QUIÉN REPARTIÓ LAS MONEDAS:

MAESTRO: ¿QUÉ HACEMOS PARA QUE LA REPARTICIÓN SEA JUSTA Y EQUITA--

TIVA?

ALBAÑIL: PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS ENTRE NOSOTROS, CON LA MONEDA QUE SOBRA PAGAREMOS LA CUENTA DE LO QUE HEMOS CONSUMIDO Y LOS 3 TANTOS DE GALLETAS QUE LLEVAREMOS CADA QUIEN A SU CASA. ASÍ ESTAREMOS CONTENTOS Y CONFORMES CON LA REPARTICIÓN, ¿LES PARECE?

EL MAESTRO Y EL MECÁNICO SE QUEDARON VIENDO EL UNO AL OTRO Y EN ESE PRECISO MOMENTO SALIÓ LA SEÑORA DE LA COCINA, POR LO QUE MOVIERON LA CABEZA EN ACTITUD AFIRMATIVA, DANDO POR HECHO QUE LA SUGERENCIA DEL ALBAÑIL ERA ACEPTADA POR ELLOS.

LA SEÑORA LES SIRVIÓ LAS TAZAS DE CAFÉ CON LECHE Y LAS GALLETAS Y SE RETIRÓ HACIAEL MOSTRADOR.

COMO LAS TAZAS DE CAFÉ HABÍAN SIDO PREPARADAS CON LECHE PURA DE VACA Y EL CAFÉ ERA DE GRANO TOSTADO Y MOLIDO ARTESANALMENTE, AQUELLOS HOMBRES NO PUDIERON RESISTIR EL OLOR Y EL SABOR DE DICHA BEBIDA.

POR ESO SE QUEDARON UN BUEN RATO SABOREÁNDOLA LENTAMENTE, A LA VEZ QUE COMÍAN LAS DELICIOSAS GALLETAS DE CACAO HECHO CHOCOLATE, SIN NINGÚN TIPO DE CONSERVADORES.

MIENTRAS LOS PILLOS DISFRUTABAN DE LO QUE SE LES HABÍA SERVIDO, LA SEÑORA ABRIÓ LA CAJA REGISTRADORA Y SE PERCATÓ DE QUE LAS MONEDAS QUE ELLA HABÍA PUESTO AHÍ, JUSTO EN EL MOMENTO EN QUE AQUELLOS HOMBRES HABÍAN ENTRADO AL LUGAR; YA NO ESTABAN.

CON CALMA REVISÓ LA CAJA REGISTRADORA HASTA EL ÚLTIMO RINCÓN Y CUANDO ESTUVO SEGURA DE QUE LAS MONEDAS NO ESTABAN; INMEDIATAMENTE PENSÓ QUE LOS ÚNICOS QUE PODRÍAN SER LOS CAUSANTES DE LA DESAPARICIÓN DE LAS MONEDAS, ERAN AQUELLOS TIPOS, POR LO QUE DECIDIÓ DAR AVISO A SU GOBERNANTE PARA QUE TOMARA CARTAS EN EL ASUNTO.

ENTONCES ENTRO A LA COCINA, TOMÓ EL TELÉFONO Y DIJO AL GOBERNANTE LO QUE HABÍA OCURRIDO. ÉL LE RECOMENDÓ QUE TUVIERA CALMA Y QUE SE FIJARA BIEN EN AQUELLOS HOMBRES PARA QUE EN EL MOMENTO DE LLAMARLOS A RENDIR CUENTAS NO QUEDARA NINGUNA DUDA DE QUE ELLOS ERAN LOS QUE HABÍAN ESTADO EN LA CENADURÍA DE LA SEÑORA.

LE DIJO QUE TOMARA NOTA DE QUIENES ERAN PARA QUE LOS MANDARA CITAR Y ASI DE ESTA MANERA RESOLVER EL CONFLICTO CON SABIDURÍA Y JUSTICIA, PERO SOBRE TODO CON AMOR.

DE ESTE MODO, LA SEÑORA REGRESÓ A DONDE ESTAB LOS HOMBRES Y LES PREGUNTÓ SOBRE QUE LES HABÍA PARECIDO EL CAFÉ CON LECHE Y LAS GALLETITAS DE CHOCOLATE, A LO QUE ELLOS RESPONDIERON A UNA SOLA VOZ QUE BIEN, QUE NUNCA HABÍAN DEGUSTADO ALGO SEMEJANTE Y QUE EN AGRADECIMIENTO A DICHO MANJAR, LE COMPRARÍAN 3 TANTOS DE GALLETAS Y LE DEJARÍAN UNA BUENA PROPINA.

FUE EN ESE MOMENTO QUE EL MECÁNICO SACO LA MONEDA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (17 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com