ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El papel del maestro en la educación infantil. Jugando también se enseñanza y se aprende


Enviado por   •  3 de Mayo de 2020  •  Trabajos  •  1.126 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO INDIVIDUAL UNIDAD 2

PLANEACIÓN Y BORRADOR DEL TEXTO ARGUMENTATIVO

CURSO: LECTURA Y ESCRITURA ACADÉMICAS, CÓDIGO 514519

ESTUDIANTE: ERIKA ZORAIDA PORTILLA DIAZ

TUTORA: ERIKA VIVIANA DLAIKAN

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

PROGRAMA DE LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

[pic 1]

ORITO-PUTUMAYO

2020

  1. Planeación del texto argumentativo

Tema escogido

El papel del maestro en la educación infantil.

Título del texto argumentativo (teniendo en cuenta el tema y los diferentes argumentos para el texto argumentativo)

Jugando también se enseñanza y se aprende

Tesis (Idea o argumento que vas defender mediante su texto argumentativo)

Cuando somos niños desarrollamos capacidades y habilidades que demuestran de que estamos hechos para el futuro, por ende se debe enfatizar que la infancia es la mejor etapa, en donde el aprendizaje pedagógico se puede puntualizar con el juego lúdico y deportivo  para que el conocimiento sea practico y entendible con ayuda de los docentes quienes son los responsables de este crecimiento.

Argumento 1 (razón para defender tu punto de vista) conectada con otra cita o paráfrasis de uno de los artículos trabajados en la tarea 2 (Aplicando las normas APA en la cita)

Si las instituciones educativas entendieran que Jugando también se enseñanza y se aprende los estudiantes no tendrían miedo a explorar todas sus habilidades si no por el contrario desarrollarían todas sus capacidades, es por ello que:

Ahora se le pide que dé las clases de forma interactiva, que enseñe a través de proyectos, que sepa resolver conflictos, que utilice las nuevas tecnologías en el aula, que eduque en valores, que respete y conozca las diferencias de culturas e individualidades de sus alumnos, que enseñe a los niños a aprender por sí solos, que ponga en marcha técnicas de aprendizaje cooperativo, etc

(Liesa, 2009, p.6)

El mundo ha cambiado, por ende las instituciones deben implementar en su metodología diferentes herramientas para obtener un buen resultado con los estudiantes.  

Argumento 2 (razón para defender tu punto de vista) conectada con una cita de menos de 40 palabras de la tarea 2 de una de los artículos trabajados (Aplicando las normas APA en la cita)

Si todas las instituciones implementan la metodología lúdica desde las primeras fases de enseñanza a los niños, la nación tendría en un futuro grandes profesionales ya que desarrollarían todo su potencial.

Cuando existe una cultura de calidad en las instituciones educativas, estas son verdaderas comunidades de aprendizaje en las que los maestros y los alumnos crecen personal y académicamente apoyados por los administradores, los que generalmente propician este clima de calidad a partir de las políticas y decisiones tomadas en esta línea.

(Gonzales, 1999, p.7)

El proceso de enseñanza se da en las instituciones, en donde cada una de estas imparte metodologías para que los estudiantes comprendan de una manera más didáctica el conocimiento que  es fundamental para la vida estudiantil. Por ende la educación debe ser de calidad.

Argumento 3 (razón para defender tu punto de vista) conectada con otra cita o paráfrasis de uno de los artículos trabajados en la tarea 2 (Aplicando las normas APA en la cita o paráfrasis)

El gobierno debe velar por la educación de los estudiantes para ello se debe realizar un proceso de planeación que priorice a los niños. (Gonzales, 1999) Afirma: “La cultura de la calidad debe surgir de una intención de la institución educativa, pero trabajada conjuntamente con la comunidad educativa” (p.6). Es por ello que si trabaja unidos se puede alcanzar los objetivos institucionales.

Conclusiones (ideas más importantes de tus argumentos y que sustentan tu tesis)

Se concluye que la educación es un ambiente de enseñanza y aprendizaje entre el docente y el maestro donde se busca estrategias para poder infundir una cultura de calidad para las instituciones, esto se logra por medio de juegos y actividades lúdicas en donde

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (110 Kb)   docx (29.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com