ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente trabajo pretende exponer de manera general los principales conceptos vistos y abordados en el curso de competencias comunicativas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

TAREA FINAL

NATALIA PAYAN ZUÑIGA

1.144.180.172

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

FACULTAD DE INGENIERIA AMBIENTAL

CURSO: COMPETENCIAS COMUNICATIVAS

CODIGO: 90003_957

TUTOR

FREDDY DIEGO SALGADO

SANTIAGO DE CALI, 19 DE MAYO DE 2015

INTRODUCCION

El presente trabajo pretende exponer de manera general los principales conceptos vistos y abordados en el curso de competencias comunicativas, en el cual se pretende que aprendamos  a desarrollar las habilidades al comunicarnos de manera escrita y oral, argumentando el por qué de desarrollar habilidades al escribir, al leer y al desarrollar redacción de textos. Por ello el curso nos enseña a expresarnos oral, realizar análisis críticos y reflexivos frente a nuestra manera de comunicarnos y la manera en que se comunican nuestros compañeros,

La comunicación es un proceso por el cual transmitimos ideas, pensamientos, sentimientos, creencias. La mayoría de veces nos comunicamos por las palabras o el lenguaje, aunque podemos comunicarnos por medio de gestos, imitaciones o una representación visual, pero son medios que casi no utilizamos. En el ámbito académico de la UNAD, el aula virtual de aprendizaje nos permite fortalece nuestras habilidades, la interpretación textual, mejorar la redacción de documentos escritos, a comunicarnos de forma oral. Además nos brinda algunas pistas para la interpretación de textos. Le hace ver las diferentes formas de narrar y escribir, así como las estrategias para hablar en público, puesto que de manera teórica y práctica podremos desarrollar diferentes habilidades comunicativas, de esta manera se habrán visto los temas propuestos por el curso de competencias comunicativas desarrollando la siguiente actividad y poniendo en práctica los conocimientos vistos.

OBJETIVOS

Adquirir un conocimiento autónomo sobre las necesida en las diferentes formas de comunicarnos.

Expresar pensamientos de forma escrita, teniendo en cuenta la teoría vista en el curso para la adecuada expresión.

Reflexionar sobre los conocimientos adquiridos y los no adquiridos con el fin de llegar a una conclusión y mejorar nuestras habilidades.

DESARROLLO DEL TEMA

La necesidad de fortalecer la redacción de textos y documentos.

La redacción es una manera de comunicarnos, considero que debemos de fortalecer cada día la redacción, puesto que por medio de un texto o documento se transmite información para diferentes destinarios, como lo es a los tutores, en los momentos de entrega de trabajos de forma escrita o al expresar ideas en foros.

La redacción es importante para expresarnos y para el receptor (persona quien lee el texto o documento), debemos de expresarnos de forma clara, diplomática, con un buen léxico el cual debe de ser preciso y específico. Por ello es importante y necesario fortalecer la redacción de textos y documentos, para que el destinario pueda comprender de una manera clara lo que queremos informar y al mejor la redacción se logra muchas cosas como, lograr mayor interés en el receptor por el contenido dado, lograrnos mejorar la compresión.

La necesidad de fortalecer la redacción de cualquier documento radica en el interés que pongamos en ello, para esto existen documentos en los cuales nos muestran conectores, formas de expresarnos, pero el interés radica en nosotros, cada día podemos realizar lecturas así aprendemos palabras nuevas solo depende de nuestro interés.

Necesidad de dedicar tiempo para escribir y reescribir.

Al dedicar tiempo a escribir y reescribir mejoramos nuestra forma de comunicarnos, aclaramos conceptos e ideas, al reescribir se aprende a mejorar la escritura, se mejora la ortografía, a aprender conocimientos, considero que la necesidad de rescribir es importante para aclara dudas, para analizar, para reflexionar, considero que si nos expresamos de manera adecuada al escribir logramos mostrar una idea más clara y entendible para la personas que lo lea y para nosotros mismos, enriquecemos nuestro léxico, adquirimos buena gramática y obtendremos un buen texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (151.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com