ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer gran reconocimiento que me permito describir en esta importante reflexión


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  977 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

El primer gran reconocimiento que me permito describir en esta importante reflexión, es dar gracias a Dios por darme la oportunidad de estar presente en este curso. En esa semana que enciendo en mi, el interés de comprender, que con las personas no se experimenta ni se juega, sino que por el contrario, se les cuida y se les presta suma atención. Que afortunadamente el momento se hubiese prestado para poder recibir y llenar mis pocos conocimientos de una iluminación, una inspiración de desear confiar en los seres humanos, creer aun mas en los demás y dar todo de mi para cuando suponga diferentes aspectos o situaciones que no me admitan entender un contexto especifico o continuar con un paradigma, pueda ahora si, antes de suponer, aplicar lo aprendido y reconocer la VERDADERA REALIDAD que me permita descubrir el Verdadero Sentido de lo que en algún momento me suponía de manera equivocada.

Es también de total trascendencia entender que la Familia es una relación amorosa, como acertadamente lo decía el Dr. Rodríguez, Una Relación Interpersonal Tríadica, donde se encuentra la Aceptación, la Donación y ese Don tan bello como son los hijos. Es que la familia es el Origen de algo; de un todo y es por esto que entendiendo este concepto, podemos inculcar que posteriormente exista en las organizaciones una “Institución Familiar” que se entienda como las conexiones que se dan entre las diferentes relaciones interpersonales duales que se presentan a menudo internamente en las organizaciones, alcanzando un agradable entorno laboral, dado por esa gran comunicación, al encomendar a los trabajadores lo que ellos puedan de verdad realizar o hacer y que tengan lógicamente las condiciones para poder responder a lo que se le ha asignado. Obteniendo consigo no que los directivos y las personas cambien sino que cada vez sean mejores y por sobretodo mas virtuosos.

Algo que en realidad me hizo reflexionar y aprender fue el Video presentado por el Dr. Rodríguez Sedano, “Mensaje de Tu Hijo” donde permite hacernos comprender la finalidad de la acción humana, pero mas especialmente la finalidad inmanente, esa que nos permite obrar, pero con el Saber Ético, reflejado en la acción, sin olvidar claro esta la finalidad transitiva, que nos permite llegar a percibir la actuación humana. Que nos recalca siempre que el fin no justifica los medios, porque en mi caso, mi Hija me esta observando; y los valores, la ética en mis comportamientos, las actividades y las acciones que yo desempeñe, serán el ejemplo de la formación y enseñanza, que dejaré en su proceso de Educativo, en sus virtudes morales y mas aun en su corazón.

Un aspecto fundamentalmente valioso y significativo, para mi durante el aprendizaje de este curso, es alcanzar a comprender que la familia es el origen de todo y por esto mismo, la persona tiene familia lo que significa que la persona tiene origen, lo que con lleva

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com