ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una gran Aplicacion etapa 2 primer semestre


Enviado por   •  20 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD AUTONOMA [pic 1][pic 2]

DE NUEVO LEON



Karina Alejandra Quiroga Villarreal



1826590



Grupo: 105

El machismo en México

Introducción:

Este tema lo elegí porque me parece que es muy interesante que los hombres tengan creencias antiguas o que crean que son mejores que las mujeres cuando en realidad todos somos iguales, e incluso algunas mujeres apoyan estos pensamientos ridículos.

En el ensayo hablo de como los hombres maltratan a las mujeres y también de como las mujeres aceptan el maltrato.

Lo que quiero lograr es saber cómo puedo ayudar a disminuir el maltrato y como ayudar a alguien que sufre de machismo o saber que puedo hacer si alguien intenta hacer algo parecido conmigo.

Desarrollo:

La sociedad de hoy en día es machista y desigual. Y eso es un hecho. Desde entornos laborales hasta videos eróticos pasando por la integración de la mujer en el trabajovideojuegos, la Iglesia y el poder, la religión, el propio lenguaje en sí, cine y series, publicidadleyes de igualdades de derechos y manifestaciones feministas. (disgustada, s.f.)La ideología del machismo es tan antigua como la humanidad misma. Todas las guerras, sin excepción, han sido peleadas por hombres, entrenados para que sean “machos” y maten a otros hombres o como en Colombia, para que asesinen a hombres, mujeres y niños indefensos, como lo han confesado cantidades de paramilitares. (laussin , y otros, 2014), Ellos tienen la creencia de que por ser hombres pueden manipular  a la mujer.

Dentro de la cultura mexicana el machismo es considerado como el principal impulsor del feminicidio – siendo este el asesinato de mujeres por el simple hecho de ser mujer – en donde la violación y la muerte son los actos más básicos, volviéndola problemática dividida en dos segmentos: el feminicidio sexual sistemático, en donde los cuerpos son abandonados en vías públicas desconociéndose el agresor, presentando signos  de violencia física-sexual; y el feminicidio íntimo ejecutado por algún conocido que ha establecido algún vínculo con la víctima, generalmente efectuado debido a que busca cierta autonomía y trasgredir los límites impuestos por el hombre. (rodriguez, 2014) El machismo, a pesar de ser un mexicanismo, es un fenómeno complejo noexclusivo de la cultura mexicana. El machismo es una condición social presente en todo elmundo, cuya característica principal y general es la supremacía del hombre a costa de laopresión de la mujer.. (academia , 2015) El machismo en México es muy común y no solo en México, se ve muy representad físicamente.

Las causas del machismo provienen de la supremacía masculina, el uso de la fuerza para someter a los mas débiles. Las causas son el tener una educación fundada bajo estos preceptos, en los que por si se comprende a la mujer como la parte que debe satisfacer al hombre, o sea, hacerle la comida, plancharle la ropa, limpiar la casa, y criar hijos.(lago, 2013) Diferencia de trato hacia la mujer en caso de adulterio: las mujeres pueden ser castigadas con pena de muerte, en algunas culturas, si se quedan embarazadas antes del matrimonio.-Prioridad del hombre sobre la mujer en la hora de los asuntos económicos y sociales. -A las mujeres se les ha negado durante muchos años el derecho al voto, a la participación en la cualquier acto publico… -Otras causas del machismo son las de educación machista de los colegios, y de la propia familia incluso. Esto sucede hasta que las mejores universidades como Harvard, Oxford, las mujeres se revelan y luchan por su emancipación (culuas machistas , 2011)  Las principales causas del machismo son que los hombres se quedaron con la creencia que existía hace millones de años de que los hombres son mas fuertes y las mujeres más debiles por eso las mujeres no deben de trabajar y los hombres si..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (230.4 Kb)   docx (198.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com