ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Primer Parcial


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  1.530 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

Reflexión

Elemento se deriva del latín elementum, un principio químico o físico que forma parte de la composición de un cuerpo. Pueden ser elementos como el agua, el aire, la tierra y el fuego. O también por que no mencionar la película del quinto elemento, que fue protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich un buen filme, en fin hay varias definiciones de lo que es un elemento algunas intrigantes, otras un sentido un tanto enriquecedor, pero que al final esta palabra encuentra su significado, su zona o su dominio uniéndose colateralmente a la vida de los seres humanos.

Actualmente la vida que hoy vivimos está llena de muchos cambios inesperados en los que hace tiempo las películas de ciencia ficción solo eran producto de la imaginación del hombre, que el ser humano jamás se imaginó llegar hasta donde hoy en día hemos llegado. Donde la tecnología ha rebasado las fronteras de la imaginación, en donde casi cualquier cosa es posible.

El elemento de Ken Robinson es donde se le da a esta palabra el significado que los seres humanos necesitábamos para entender muchas cosas que pasan desde hace ya mucho tiempo o desde que el ser humano tiene razón.

En la actualidad algo que se desarrolló a grandes velocidades fue la tecnología y trayendo consigo muchos factores que si bien ayudan al ser humano pero también lo afectan en demasía. En clase hemos visto varios factores actuales que afectan a las empresas y al ser humano, otro caso que podemos mencionar es Second Life como vimos en el video un importante porcentaje de gente en todo el mundo se pasa horas viviendo una segunda vida virtual que a la larga atraerá consecuencias en su vida personal y en la forma en la como ven el mundo real. Un dato curioso que mencionaba el profesor es la película de “Matrix” donde la información que se maneja, las cosas que se crean es a través de códigos. Y que en hoy en día se está llegando a algo parecido con este tipo de juegos.

Tanto es el avance de la tecnología que el ser humano no conoce límites y hace posible casi cualquier cosa a través de la creatividad e imaginación combinando estos dos factores se pueden hacer cosas inimaginables más adelante daré una breve reseña de esto.

Este trabajo trata de dar a entender cómo es que puedo conectar mi pasión con mi trabajo, con mi vida personal apoyándome de esta obra literaria “El elemento”. El elemento nos habla de los sistemas actuales que fijan límites estrictos sobre cómo han de enseñar los profesores en las escuelas. Desde otro punto de vista me eh dado cuenta que es Ken menciona algo verdaderamente importante y que hace tiempo un profesor me enseño que en las escuelas hoy en día educan a sus alumnos para pensar como empleados, que cuando salen de la universidad salen con una mentalidad de buscar trabajo en alguna empresa para hacer las cosas como se las enseñaron en las escuelas, para seguir órdenes y a lo mucho crecer dentro de esta formar antigüedad y hacerse de sus cosas.

Realmente no desarrollan las habilidades con las que cada individuo cuenta, muchas veces hay opresión en los sistemas educativos por parte de maestros o de los compañeros.

Ken nos dice que hay que aceptar otros modos de pensar, de aprender, de arriesgarse. La mayoría de los estudiantes nunca llega a explotar sus verdaderas capacidades en intereses. Todo esto lo relaciono de alguna manera con la administración con el ser emprendedor, el emprendedor rompe paradigmas se arriesga, se aventura y por lo regular le cuesta trabajo seguir órdenes.

El elemento nos dice que estar en nuestro elemento significa relacionarte con otras personas que comparten las mismas aficiones y tengan el sentido común de comprometerse. Hay que ser creativos sin dejar que uno de los enemigos de la creatividad y la innovación que es el sentido común nos pare o nos confunda.

Muchas personas no han encontrado su elemento por que no comprenden su permanentemente potencial para renovarse, siguen estancados acatando órdenes y sin visión.

“Inventar soluciones creativas para fuertes limitaciones” tome esta pequeña frase ya que es de vital importancia no rendirse ante las circunstancias que a pesar de las adversidades hay que buscar las soluciones pertinentes para los problemas que día a día enfrentamos.

Lo que determina nuestra vida no es lo que nos pasa si no lo que hacemos con lo que sucede, tal es el caso de una niña que era muy inquieta, su madre pensaba que tenía un problema mental pero no era así, lo que ocurría es que muchas veces los niños dan señales de lo que puede ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com