ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de investigación


Enviado por   •  8 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

El problema de investigación

Un problema mercadológico puede definirse como el proceso que condiciona a que una situación específica requiere discusión indagación, decisión o solución.

En el proyecto de la creación del negocio de tapicería se desea hacer una investigación de mercado para conocer la aceptación de los bienes y servicios que dicho negocio ofrecerá. En esta zona existe la necesidad de un negocio con este tipo de servicios.

Se espera que nuestro negocio tenga una aceptación al menos del 70% de la población, la demanda de mercado tendrá un mercado meta que serán los hoteles y restaurantes.

Las fuentes de información que utilizará en su investigación.

Utilizaremos las fuentes primarias: consiste en la recolección de datos primarios a través de la investigación de mercado, lo cual podemos hacer a través de encuestas, entrevistas.

Metodología utilizada

El   propósito   de   la   sección   de   metodología   es   describir   la   naturaleza   del   diseño   de investigación, plan muestra y, procedimientos de recolección y análisis de  datos. Esta es una sección muy difícil de escribir.   Se debe dar el suficiente detalle para que el lector pueda apreciar la naturaleza de la metodología empleada, pero la presentación no debe ser excesiva o monótona. Se debe evitar el uso de la jerga técnica.

El propósito de la sección de metodología es describir la naturaleza del diseño investigación, plan muestra y, procedimientos de recolección y análisis de datos.

La sección de metodología debe decir al lector sé el diseño era exploratorio concluyente. Deben explicarse las fuentes de datos, secundarias o primarias. Especificarse la naturaleza del método de recolección de datos, comunicación observación. El lector necesita saber a quién se incluyó en la muestra, tamaño muestra y naturaleza del procedimiento muestral.

Diseño de la Investigación.
El Diseño de la Investigación a utilizada es del tipo Concluyente, Descriptivo con el objeto de establecer la relación motivación/necesidad y, de esa manera, el decisor sepa qué herramientas utilizar para captarlo.

Las preguntas se han ordenado de forma tal que la indagación de la información fuera en aumento, desde las preguntas más básicas que lograron identificar género, edad, estado civil y lugar de residencia del individuo, pasando por la recolección de información que permitió filtrar en el principio del cuestionario si el encuestado pertenece o no al segmento objetivo, hasta llegar a las preguntas de mayor interés para el estudio, aquellas que buscaban determinar las motivaciones de los clientes potenciales para la obtención de crédito de consumo.

Tipo de muestreo.
El método que nosotros utilizamos para hacer nuestra investigación fue el de probabilístico.
Los métodos probabilísticos son aquellos en los que cada elemento del universo tiene la misma oportunidad de ser elegido.

Determinación de la muestra.

a) determinación del universo

b) menciona de donde obtuviste el dato 

c) perfil del consumidor (cliente potencial)

Edad: cualquier interesado.

Nivel socio económico.
Ocupación o profesión:

Empresas de hoteles y restaurantes: los hoteles son los clientes potenciales con los que establecen convenios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com