ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de coca cola


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDAD INTEGRADORA 3

Introducción: A lo largo de su historia Coca Cola ha conseguido que miles de consumidores de todas las nacionalidades, creencias, tradiciones y edades se sientan identificados con la marca, Hoy en día, es el producto más ampliamente distribuido en el mundo, adquirible en más de 205 países. Esta es nuestra base para realizar el análisis de esta empresa, y de esta manera comprender mejor por qué Coca Cola es y seguirá la consentida en el mercado mundial

Objetivo: comprender la estructura del proceso de algún producto de acuerdo a empresa que elegí, revisar los criterios de calidad que se toman en cuenta al elaborar dicho producto, los insumos que se requieren para elaborar el producto y las diferentes tipos de correlaciones que existen en la empresa.

Procedimiento: para llevar a cabo la actividad integradora 3 investigue directamente en la página oficial de coca cola Company la información que se me pidió, y en otras fuentes alternas la información sobre el diagrama de dispersión y variables para así tener mi actividad competa.

Instrucciones:

1. Diseña la estructura del proceso de un producto ó servicio de tu preferencia.

La empresa que elegí es coca cola Company.

El proceso de coca cola.

El agua es uno de los principales ingredientes de nuestras bebidas. El agua pasa por un tratamiento multibarrera para adecuarse a los requerimientos de la Organización Mundial de la Salud, Legislaciones locales y Nacionales y a los estándares establecidos por The Coca-Cola Company (TCCC). Cada una de las fases del tratamiento de aguas es monitoreada por rigurosos controles de Calidad.

Tanto el azúcar, como el dióxido de carbono que serán incluidos en la bebida, son sometidos a un control de calidad a la recepción que verifica que todos los lotes recibidos en la planta de fabricación son aptos para formar parte de estas bebidas.

La empresa produce concentrado, que luego se vende a los embotelladores de Coca-Cola con licencia en todo el mundo. Los embotelladores, que tienen contratos exclusivos territorialmente con la empresa, producen producto terminado en latas y botellas de concentrado en combinación con agua filtrada y edulcorantes.

Los embotelladores luego venden, distribuyen y mercancía Coca-Cola a las tiendas y máquinas expendedoras. The Coca-Cola Company también vende concentrado para fuentes de sodas a los principales restaurantes y servicio de alimentos distribuidores.

The Coca-Cola Company ha, en ocasiones, introducido otras bebidas de cola bajo la marca Coca-Cola. La más común de ellas es Coca-Cola Light, con otros, incluyendo sin cafeína de Coca-Cola, Coca-Cola Light sin cafeína, Coca-Cola Cereza , Coca-Cola Zero , Coca-Cola Vainilla , y las versiones especiales con limón, lima o café. En 2013, los productos de Coca-Cola se pueden encontrar en más de 200 países de todo el mundo, con los consumidores derribo más de 1.8 mil millones de porciones de bebidas empresa cada día.

2. Establece los criterios de calidad desde el punto de vista del cliente y tradúcelos a requerimientos técnicos. Ejemplo: requerimiento del cliente “rapidez en la entrega”, requerimiento técnico “15 minutos de solicitado”. Sugerencia. Estudiar la herramienta QFD.

Yo pienso que le falta un poco más analizar las necesidades del cliente más de cerca y escuchar lo que pensamos acerca de las presentaciones del envase y de algunos sabores que nos gustaría probar nuevamente como coca cola cherry y coca cola vainilla que ya no los encontramos en el mercado mexicano solo en el estadounidense.

3. Enlista los insumos que se requieren transformar para el producto o servicio que seleccionaste y establece requerimientos técnicos que deben cumplir los insumos para no afectar la calidad del producto o servicio.

1.-agua.

2.-elaboracion de distintos jarabes.

3. varias filtraciones.

4.-proceos de envases.

5.-proceso de envasado, lavado y esterilización, llenado y tapado.

6.-tapas.

7.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com