ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO COCA COLA - GESTION DE PROCESOS


Enviado por   •  4 de Mayo de 2022  •  Informes  •  2.000 Palabras (8 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 8

COCA-COLA JOURNEY TM PERÚ

INTRODUCCIÓN:

La empresa llamada Coca Cola se dedica a la distribución de bebidas no alcohólicas y cuentan con una red de socios embotelladores para así poder producir más 400 marcas de bebidas. Su oficina de matriz se encuentra en Atlanta, Georgia y operan en más de 200 países. La compañía Coca Cola ofrece a su público una enorme variedad de bebidas con diversos sabores para compartir el momento.

DESARROLLO

VISIÓN DE LA EMPRESA

La visión de Coca Cola es diversa para las diferentes entidades a las que necesita para tener un crecimiento sostenible y de calidad.

  • Personas: Sea un gran lugar para trabajar, donde las personas se sientan impulsadas a ser las mejores.
  • Portafolio: Brindar al mundo una cartera de marcas de bebidas de calidad que puedan anticipar y responder a los deseos y necesidades de los consumidores.
  • Socios: Fomentar redes exitosas de clientes y proveedores; Juntos, creamos valor compartido y duradero.
  • Planeta: Convertirte en un ciudadano responsable que marque la diferencia, que ayude a construir y apoyar comunidades sostenibles.
  • Ganancias: Maximizar la rentabilidad a largo plazo para nuestros accionistas, al mismo tiempo que somos conscientes de todas nuestras responsabilidades.
  • Productividad: Ser una organización muy eficiente y receptiva.

MISIÓN DE LA EMPRESA

La empresa Coca Cola tiene bien en claro sus propósitos como empresa y sirve como el estándar contra el cual sopesan sus acciones y decisiones.

  • Para crear valor y hacer la diferencia.
  • Para refrescar el mundo.
  • Para inspirar momentos de optimismo y felicidad.

OBJETIVOS DE LA EMPRESA

  • Aumentar el volumen de ventas.
  • Aumentar al máximo los flujos de dinero a largo plazo.
  • Centrarse en las necesidades de nuestros consumidores, clientes y socios de franquicia.
  • Enfocarse todos los días en la ejecución en el mercado.

ESTRATEGIAS DE LA EMPRESA

  • Impulsar sus ganancias y el crecimiento de su rentabilidad:
  • Invertir en sus marcas y en sus productos.
  • Aumentar su eficiencia a través de una mayor productividad y una reducción de costos.

PROCESO PRODUCTIVO DE LA EMPRESA[pic 1]

Fuente: Elaboración propia

PROCESOS CRÍTICOS

  • Proceso de envasado:

Mal envasado provoca desechar el producto generando pérdidas en pequeñas cantidades pero que son un problema. Algunos envases no se le coloca adecuadamente su tapado por problema de la industria que lo realiza dejando expuesto el producto a la contaminación.

  • Proceso de distribución del producto:

Perdida del producto por transportes inseguros debido a que las pistas no están en un estado óptimo provocando que el transporte presente movimientos bruscos que dañen los envases, por ejemplo, los de vidrio. Otro problema es que el transporte sea saqueado y sus productos robados debido a la inseguridad en las calles por las que hay que transitar

DIAGRAMACION DE PROCESOS CRITICOS

Proceso critico de envasado del producto[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Fuente: file:///C:/Users/cristian/Downloads/flujo-del-proceso-de-elaboracion-de-coca-cola.pdf

Descripción del diagrama de flujo: El proceso productivo de la empresa comienza cuando ingresa agua extraída de pozos, para luego pasar a ser metida por diversos pasos de filtración y desinfección. Luego de que el agua haya sido tratada se verifica su inocuidad, si esta no cumple con los requerimientos es rechazada, pero si cumple con los requerimientos, se envía al departamento de preparado del jarabe. El agua tratada es mezclada con los edulcorantes y de esa manera se forma el jarabe simple, que luego se filtra a baja presión para eliminar impurezas, si el jarabe no se encuentra libre de microorganismos se vuelve a filtrar y si se encuentra libre de microorganismos se le agrega el concentrado proporcionado por The Coca Coca Company, que hace que el jarabe este terminado. El agua tratada y el jarabe terminado se dosifican, esto nos da aun una bebida sin gas, por lo que luego es impulsada al carbonatador en donde un liquido cae sobre la bandeja distribuidora, para que al final, este descienda por placas de gas carbónico y la bebida quede terminada. Terminada la bebida, esta sale por una cañería en dirección a la llenadora, antes de que las botellas sean llenadas con el líquido, están pasan por un proceso de recolección, inspección visual y manual, lavado y esterilización, y una inspección pos-lavado, para que ver que las botellas se encuentren en condiciones perfectas, luego de todo eso, la maquina se encarga de llenar las botellas, para pasar a la siguiente etapa que es el del tapado (proceso critico). En este proceso se realiza una inspección pos-llenado de las botellas, en la que se determina si fueron llenadas y tapadas correctamente. Terminado este proceso se pasa a la codificación, en donde el producto es encajonamiento y paletizado, para llevarse luego a almacenaje. Los pallets son cargados por las grúas a los camiones de distribución y son transportados y entregados a los centros operativos, para luego ser entregados a los clientes y estos puedan vender a los consumidores.

Proceso critico de distribución del producto[pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

Fuente: file:///C:/Users/cristian/Downloads/flujo-del-proceso-de-elaboracion-de-coca-cola.pdf

Descripción del diagrama de flujo: El proceso productivo de la empresa comienza cuando ingresa agua extraída de pozos, para luego pasar a ser metida por diversos pasos de filtración y desinfección. Luego de que el agua haya sido tratada se verifica su inocuidad, si esta no cumple con los requerimientos es rechazada, pero si cumple con los requerimientos, se envía al departamento de preparado del jarabe. El agua tratada es mezclada con los edulcorantes y de esa manera se forma el jarabe simple, que luego se filtra a baja presión para eliminar impurezas, si el jarabe no se encuentra libre de microorganismos se vuelve a filtrar y si se encuentra libre de microorganismos se le agrega el concentrado proporcionado por The Coca Coca Company, que hace que el jarabe este terminado. El agua tratada y el jarabe terminado se dosifican, esto nos da aun una bebida sin gas, por lo que luego es impulsada al carbonatador en donde un liquido cae sobre la bandeja distribuidora, para que al final, este descienda por placas de gas carbónico y la bebida quede terminada. Terminada la bebida, esta sale por una cañería en dirección a la llenadora, antes de que las botellas sean llenadas con el líquido, están pasan por un proceso de recolección, inspección visual y manual, lavado y esterilización, y una inspección pos-lavado, para que ver que las botellas se encuentren en condiciones perfectas, luego de todo eso, la maquina se encarga de llenar las botellas, para pasar a la siguiente etapa que es el del tapado . En este proceso se realiza una inspección pos-llenado de las botellas, en la que se determina si fueron llenadas y tapadas correctamente. Terminado este proceso se pasa a la codificación, en donde el producto es encajonamiento y paletizado, para llevarse luego a almacenaje. Los pallets son cargados por las grúas a los camiones de distribución y son transportados y entregados a los centros operativos, para luego ser entregados a los clientes (proceso critico) y estos puedan vender a los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (298.1 Kb)   docx (142.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com