ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de interpretación de la realidad


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

El ser humano siempre tuvo el instinto que a su vez se vuelve una necesidad de refugiarse ante agentes externos, como la lluvia y el frio.

Por tanto y con el transcurso del tiempo se fue perfeccionando y no solo busco cumplir con la necesidad de refugio sino que intenta satisfacer con todos sus requerimientos ya se físico, psicológicos, social o espiritual. Teniendo en cuenta el medio ambiente humano, entorno, aporte cultural, materiales y técnicas.

Para mayor interpretación de la realidad, se lleva a cabo el proceso de conocimiento, luego se continúa con el proceso de pensamiento y el resultado de este conjunto es la arquitectura.

Al “pensar” concepto o idea, y, “hacer” un objeto como producto del hombre con su medio, es arquitectura.

Con el tratado de Vitrubio (utilitas, firmitas, venustas) y partiendo de un concepto o idea se piensa en un conjunto que abarca funcionalidad, expresividad y constructividad, esto es la arquitectura como concepto y da una dimensión científica. Por otro lado la dimensión técnica respeta la triada Vitrubiana “como objeto”, función arquitectónica, expresión arquitectónica, espacio arquitectónico, construcción arquitectónica. Por esto decimos que el hombre percibe al mundo en función de estructuras Teoría de la realidad; descubrir la conformación de elementos que hacen posible la unidad de lo real.

La arquitectura como creación se compone de la unidad real Estructura Sistemática de la Realidad, hay dos factores que se actúan dentro de la estructura de simulación de la realidad en forma univoca. Uno de los factores que actúan es la determinación e indeterminación; actúan sobre el objeto o el hecho (exterior o interior) en forma permanente pero no definitoria. Los elementos determinantes como “invariables” o “invariantes” necesarios en la realidad analizada. Factores condicionantes como unidades flexibles e indeterminadas.El hombre desde sus principios respondió al instinto de refugiarse, ya sea de la lluvia, el frio, etc. Con la solución a este instinto y respondiendo a la necesidad de satisfacer sus requerimientos, el humano fue perfeccionándose, mediante técnicas y materiales. Con mayor interpretación de la realidad, se lleva a cabo el proceso de conocimiento, siguiendo con el proceso de pensamiento y el resultado de este conjunto es la arquitectura. Por eso decimos que al pensar concepto o idea, y, luego llevar a cabo o hacer un objeto como producto del ser humano con su propio medio, lo llamamos ARQUITECTURA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com