ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sistema horizontal dentro de la empresa Confiteca tienen el objetivo de maximizar esfuerzos


Enviado por   •  4 de Mayo de 2018  •  Informes  •  1.269 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

 El sistema horizontal dentro de la empresa Confiteca tienen el objetivo de maximizar esfuerzos y recursos con el fin de generar un prestigio a la marca y poder concentrar en las fortalezas de su actividad. Dentro de la empresa Confiteca están involucrados fabricante-mayorista-minorista-consumidor, estos ayudan a generar grandes estrategias ya que son importantes para la empresa y así poder generar grandes ingresos.

Los Canales de distribución están definidos por las diferentes fases o etapas por las que un producto pasa, de modo que su propiedad va pasando de manos: desde el fabricante al consumidor o usuario final. Formalmente podría considerarse a los canales de distribución como circuitos definidos y cuyo objetivo final es facilitar el producto por parte de los productores para que los clientes puedan disfrutar de él al adquirirlo. Por otra parte, la distribución suele clasificarse atendiendo al objeto protagonista del canal: bienes consumibles, bienes industriales o servicios

Datos de la persona entrevistada:

Entrevista a: Javier Pinzón

Empresa en la que trabaja: CONFITECA

Cargo que desempeña: Gerente de distribución

Entrevista

¿Cuál es su nombre y cargo?

Javier Pinzón. Tengo 3 años en la empresa y en el cargo de gerente de distribución tengo 7 años ejerciendo dentro de esta profesión.

Análisis: Al ejercer este cargo ya 3 años Javier Pinzón ya tiene una gran experiencia dentro de la empresa, ya conoce las estrategias apropiadas para que dicha compañía salga adelante con el esfuerzo de él y de sus compañeros

¿Nos podría decir cuál es la finalidad de la empresa?

La empresa CONFITECA es una empresa transnacional que su principal finalidad es satisfacer a clientes y consumidores, en todas las etapas de su momento de vida distribuyendo mercancía de 80 vendedores para toda la región y nuestra principal finalidad es hacer una distribución horizontal de todos los canales sean bajos medios y modernos en donde puedan entrar cualquier consumidor y condigan todas nuestras marcas.

Análisis: Para toda empresa lo más importante es poder satisfacer a sus clientes y a sus consumidores, la distribución de la empresa Confiteca es muy eficiente ya que al utilizar una distribución horizontal se podrá crear una distribución permanente, esta permite que la relación de las empresas facilite la conjunción de su capital o aumentar capacidad de producción

¿Qué es un vendedor?

Es aquel que tiene la capacidad de que otro haga lo que posiblemente sin su intervención no lo hiciera.

Análisis: Una de las cosas más importantes dentro de la compañía Confiteca son los vendedores ya que gracias a ellos la empresa genera ingresos, los vendedores deben estar preparados para salir a vender el producto de la mejor manera. Un vendedor es considerado el mejor cuando conoce de maravilla el producto y que cumple con las expectativas de venta destinado para él, sin importar el cliente por eso Confiteca reúne a los mejores vendedores que generen ingresos dentro de la compañía

¿Cómo capacita la empresa a la fuerza de ventas?

No tiene un tiempo definido sino es más constante ya que se hace diariamente y se realiza un contacto con los representantes de la fuerza de ventas con representantes para darles un coach necesario.

Análisis: La fuerza de ventas es muy importante ya que debe estar enfocada en brindar soluciones a los clientes. Esto es indispensable, no solamente para la fuerza de ventas, sino también a toda la organización, dado su papel en la vinculación de la empresa con los clientes.

¿Qué características debe tener un vendedor exitoso?

Debe ser planificado saber escuchar constante, debe saber identificar la necesidad del cliente y debe ser un buen administrador.

Análisis: Como se recalcó en las anteriores preguntas un vendedor es considerado el mejor cuando conoce del producto y es capaz de vender sin importar al cliente, Lo más importante es hacer que el cliente se sienta identificado con los vendedores y por las aptitudes que se posean para efectuar su labor.

¿Cómo incorpora las nuevas tecnologías de comunicación a las estrategias de ventas?

El primer día de cada mes se reúne la fuerza de ventas y se presentan las estrategias de ventas y no solo eso sino información de interés, seguridad, un tema relacionado a nuevos lanzamientos y nuevos productos. Esto se lo hace mediante el sistema de SAT donde consultamos día a día la evolución de las ventas tanto en la unidad de confites como en la unidad de que maneja la empresa.

Análisis: es importante que cada mes se realice este trabajo ya que debemos estar actualizados en nuestros productos, a través de la fuerza de ventas se podrá generar un vínculo especial entre la empresa y los clientes. Este vínculo se convierte en uno de los activos más importantes de la compañía, porque se genera una afinidad pura y genuina, producto de la satisfacción de las necesidades de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (131.6 Kb)   docx (80.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com