ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de contrato de transferencia de derechos de propiedad


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  Tutoriales  •  2.158 Palabras (9 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 9

Contratos

El tipo de contrato es Traslativo de dominio; ya que por su naturaleza jurídica transfieren la propiedad y el dominio de un objeto de una parte llamado propietaria a otra denominada.

Como en este caso habrá compraventa cuando uno de los contratantes se obliga a transferir la propiedad de una cosa o de un derecho, y el otro a su vez se obliga a pagar por ellos un precio cierto y en dinero.

Sujetos que intervienen

En la ciudad de Aguascalientes, capital del Estado del mismo nombre a los veinticuatro días del mes de Enero del dos mil doce, celebran CONTRATO DE COMPRAVENTA por una parte el C. JORGE ISMAEL MARTINEZ ROMERO, a quien en delante se le denominara el vendedor y por otra el C. JUAN CARLOS SERNA RODRIGUEZ, a quien en delante se le denominara, el comprador, de conformidad con los siguientes antecedentes y clausulas:

ANTECEDENTES

Declara la parte vendedora BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

Elementos de validez: clasificación

PRIMERO: Que su nombre completo es JORGE ISMAEL MARTÍNEZ ROMERO, se identifica con credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, con número de folio 0000088592830, mexicano, soltero, de cuarenta años de edad, originario de México, Distrito Federal, con domicilio calle Hacienda San Lorenzo número cien del Fraccionamiento Haciendas de esta ciudad.

Elementos de validez: licitud

Objeto de contrato

SEGUNDO: Que mediante escritura pública número dieciocho mil seiscientos setenta y cinco, de fecha quince de julio del año dos mil seis, pasada ante la fe del Licenciado Alfonso Ramírez Contreras, Notario Público número treinta de los del Estado, celebraron el C. Jorge Ismael Martínez Romero y la empresa denominada VIVIR DESARROLLOS INMOBILIARIOS SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA DE CAPITAL VARIABLE, representada por su apoderado legal el Ingeniero MARCO ANTONIO LÓPEZ IBAÑEZ, celebraron CONTRATO DE COMPRAVENTA, inscrito en el Registro Público de la propiedad bajo el número uno, del libro número mil ochocientos, de la sección primera, del municipio de Aguascalientes, de fecha cuatro de septiembre del dos mil seis, respecto a la casa habitación construida sobre el lote número UNO, de la manzana ONCE al que corresponde el número oficial TRESCIENTOS, ubicado en la calle SERENGUETI, del Fraccionamiento “VISTAS DE OCCIDENTE” de esta ciudad, con una superficie de 900 M2 con las siguientes medidas y colindancias:

AL NORESTE 15.00 MTS. CON LOTE 2

AL NOROESTE 6.00 MTS. CON CALLE SERENGUETI

AL SURESTE 6.00 MTS. CON LOTE 76

AL SUROESTE 15.00 MTS. CON AV. LÓPEZ MATEOS.

Por un precio de compraventa del inmueble señalado, por la cantidad de $230,500.00 (DOSCIENTOS TREINTA MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL).

Obligaciones

TERCERO: Manifiesta la parte vendedora que el inmueble materia de esta operación, se encuentra al corriente en el pago del impuesto predial.

Elementos de validez: forma

CUARTO: Que el inmueble materia de esta operación tiene un gravamen a favor del Instituto Del Fondo Nacional De La Vivienda Para Los Trabajadores por la cantidad de $217,496.00 (DOSCIENTOS DIECISIETE MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL) está inscrito en el Registro Público de la propiedad bajo el número uno, del libro número mil ochocientos, de la sección primera, del municipio de Aguascalientes, de fecha cuatro de septiembre del dos mil seis. Y que sobre el inmueble no existe inscrita declaratoria alguna sobre provisiones, usos, reservas y destinos a que se refieren los artículos cuarenta y cuatro y cuarenta y cinco de la Ley General de Asentamientos Humanos, que de alguna manera se pueda limitar su propiedad o posesión, por lo que el inmueble se destinara para los usos permitidos por la ley.

Declara la parte compradora BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD:

Elementos de validez: clasificación

QUINTO: Que su nombre completo es JUAN CARLOS SERNA RODRIGUEZ, se identifica con credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Federal Electoral, con número de folio 0000100053315, mexicano, soltero, de treinta y tres años de edad, originario y vecino de ciudad de Aguascalientes, con domicilio en la calle Galicia número ciento dieciocho del Fraccionamiento El Dorado de esta ciudad.

Obligaciones

SEXTO: Declaran ambas partes conocer que las autoridades competentes están facultadas para revisar la liquidación del Impuesto sobre Adquisición de Bienes Inmuebles e Impuesto sobre la Renta que causa esta operación; y asumen su responsabilidad ante las autoridades por los valores proporcionados, y en caso que hubiera alguna diferencia se le informara a la autoridad competente a la parte que corresponda, para que proceda conforme a derecho. ATENTO A LO EXPUESTO LOS COMPARECIENTES OTORGAN LO QUE SE CONTIENE EN LAS SIGUIENTES:

C L A U S U L A S

PRIMERA: El C. Jorge Ismael Martínez Romero, vende al C. Juan Carlos Serna, COMPRA QUE SE REALIZARA CON EL GRAVAMEN MENCIONADO de la casa habitación construida sobre el lote número uno, de la manzana once, al que corresponde el número oficial trescientos, ubicado en la calle Serengueti, del Fraccionamiento Vistas de Occidente de esta ciudad.

SEGUNDA: El precio convenido para la presente operación es por la cantidad de $ 35,000.00 (TREINTA Y CINCO MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), importe que la parte compradora pagó a la parte vendedora en el mes de septiembre del dos mil once.

Obligación

TERCERA: La parte vendedora, entrega en el acto a la parte compradora la posesión material del inmueble que le enajena.

Derechos

CUARTA: Declara la parte vendedora que el inmueble

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com