ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo docente


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 4

Este trabajo lo lleve con mucha responsabilidad, amor, entusiasmo, dedicación, con el fin de formar parte del desarrollo integral de cada niño; así como ganar experiencia que será de gran ayuda para mi futuro desempeño profesional.

4.1 En Relación con el trabajo docente.

Como futura docente era indispensable poner en práctica los conocimientos pedagógicos adquiridos durante mi formación normalista, para seguir fortaleciendo día a día, las habilidades y destrezas que me ayudaran a fortalecer las habilidades intelectuales específicas, tener dominio de los propósitos y contenidos básicos de la educación primaria, competencia didácticas identidad profesional y ética, así como la capacidad de percepción y respuesta a las condiciones sociales del entorno a la escuela, que durante mi formación inicial ,fui poco a poco alcanzando algunos rasgos.

Los docentes juegan un papel de importancia en la educación de los niños, y en su desarrollo integral así como también en las habilidades que cada alumno tiene.

A continuación comparto mi experiencia obtenida en la escuela primaria, vista desde la dimensión personal, institucional, interpersonal, social, didáctica y valorar.

4.1.1 Dimensiones personales

El ser docente es uno de mis más preciados sueños, y un reto que me llena de satisfacción, al ayudar a los niños con diferencias habilidades, conocimientos, y dificultades de aprendizaje, el saber que eres guía de esos pequeños y que lo ayudas a construir conocimientos, es algo muy satisfactorio. En mi experiencia laboral una sonrisa, unas gracias, gestos o detalles de los niños fueron muestras de cariño que me impulsaron a ser mejor en mis prácticas y mejorar en mis actividades.

Al inicio cuando entre a la esc. primaria José de Tapia Bujalance y durante mi estancia, resulto una experiencia que me llenaba de diversos sentimientos y emociones a la vez, ya que estar frente al grupo asignado, con la responsabilidad de tantos niños, la presencia de la maestra titular observando mi trabajo, los padres de familia y el director, me causaba cierta inseguridad, saber si realmente, estaba teniendo un buen desempeño durante las prácticas. Recuerdo el primer día de clases en la primaria, en el que los nervios se me notaban a leguas, al saber que tenía una gran responsabilidad con los niños, y que mi trabajo empezaría a verse desde ese momento, trate de tranquilizarme, y decidí poner en práctica, todo en mis tres años de normal, y de convivencias obtenidas en otras prácticas en diferentes primarias.

Otro reto fue que los niños empezaran a tener confianza y pudieran aprender de mí como yo de ellos, fue una tarea difícil ya que ellos solo veían en mí a una practicante, gracias a las ayuda de la maestra que permitió desarrolla mi trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com