ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo entre los adolescentes ingleses en el siglo xlx


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.603 Palabras (7 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 7

ENFOQUE EN LA HISTORIA

El trabajo entre los adolescentes ingleses en el siglo xlx

      Las condiciones de trabajo que experimentan en la actualidad los adolescentes en los países que están en vías de desarrollo son peligrosas, insalubres, mal pagadas y explotadoras. En los países industrializados los adolescentes trabajan en condiciones mucho más favorables, en el siglo xlx, eran muy similares a las que tienen en la actualidad los adolescentes de los países en vías de desarrollo.

     Como Inglaterra fue el primer país industrializado, también fue el primero en que se utilizó de manera generalizada el trabajo de niños y adolescentes. Comenzó la fabricación de textiles a partir de 1970, cuando las telas se produjeron por primera vez en fábricas en lugar de elaborarse una por una en los hogares, los niños y adolescentes par cían muy atractivos para los patrones en parte por que había escasez de trabajadores adultos y además por que se les podía pagar un salario más bajo que a los adultos y harían mejor trabajo que ellos. Muchos de esos niños y adolescentes pertenecían a orfanatos y no tenían más elección que ir y no se les permitía abandonar el trabajo hasta que cumplieran 21 años. Para los que no eran huérfanos algunos padres se oponían pero la mayor parte de ellos los animaban a hacerlo para aumentar el ingreso de la familia. Las condiciones de trabajo en las fábricas variaban pero las horas promedio de trabajo eran de 12-14, con una pausa de hora para almorzar. El trabajo era monótono, agotador y peligroso y cualquier falta de atención podría causar una lesión en los dedos. El polvo y los residuos del proceso textil les dañaban los pulmones y les causaban enfermedades. También había poco apoyo público para la abolición del trabajo de niños y adolescentes y las restricciones al trabajo enfrentaban la feroz resistencia de los padres que dependían de su ingreso. Por lo tanto la ley para la salid y la moral de los aprendices de 1802 solo limitó el trabajo de los jóvenes a 12 horas al día y también exigía condiciones mínimas de ventilación mínima e higiene pero los propietarios ignoraban esas propuestas. Además, la ley exigía que los patrones proporcionaran educación diaria a los trabajadores jóvenes. Los patrones cumplían esta disposición porque creían que los niños educados serían trabajadores más dóciles y valiosos por lo que el resultado fue un incremento en el alfabetismo entre los trabajadores jóvenes. Esto fue un requisito que se extendió a otras industrias y se convirtió en la base del sistema de medio tiempo donde los jóvenes que laboraban en las fábricas, estudiaban en el día y trabajaban en la tarde.

     En 1830 la atención de las autoridades se dirigió a la minería. Una vez más se acudió a niños y adolescentes como trabajadores y también una vez más los padres animaron a sus hijos a trabajar para ayudar en la economía familiar. El sistema de medio tiempo llegó a verse como un obstáculo para las oportunidades educativas. Se establecieron escuelas públicas y en la década de 1880 se impulsó la educación obligatoria para todos los niños. Esto marcó el final del trabajo infantil en Inglaterra.

El centro de trabajo y el adolescente

     ¿Qué empleos ocupan en la actualidad los adolescentes estadounidenses?. En estos días no encontrará muchos adolescentes estadounidenses que trabajen en la pesca, la cacería, la agricultura o las fábricas. Sin embargo, es interesante que en la adolescencia temprana las niñas estadounidenses tienen en común con las niñas de las culturas tradicionales el hecho de que su primer trabajo consiste en el cuidado de los niños. Ser niñera es el trabajo más común que realizan las muchachas estadounidenses ede octavo grado. Para los muchachos, el trabajo más común en octavo grado es el que se realiza en los patios: cortar el césped, podar arbustos, etc. Es poco probable que estos empleos interfieran en el resto de la vida del adolescente. Para los adolescentes mayores el trabajo es diferente y exige más tiempo. En Estados Unidos, los estudiantes de preparatoria que trabajan en su mayoría lo hacen en restaurantes o en tiendas de menudeo. Estos empleos implican un compromiso más formal. En promedio los estudiantes de segundo año de preparatoria trabajan 15 horas a la semana y los de último grado 20. Con excepción de los empleos que requerían trabajo calificado, las tareas realizadas por los adolescentes, eran repetitivas y monótonas e incluían poco que pudiera ser un reto para ellos y o que les ayudara a desarrollar sus habilidades. Además el trabajo casi nunca tenía relación con algo que los adolescentes estuvieran aprendiendo. Es muy diferente la experiencia de trabajo de adolescentes estadounidenses en comparación con los adolescentes de las culturas tradicionales o los adolescentes de los paises europeos que trabajan como aprendices. Los estadounidenses rara vez hacen un trabajo que tenga una asociación cercana con un adulto que los enseñe y les proporcione un modelo. Los empleos desempeñados por los estadounidenses contribuyen poco a su preparación para el trabajo que probablemente harían de adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (79.4 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com