ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El umbral de lo desconocido


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  8.896 Palabras (36 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 36

Escuadrón Ninja

Capítulo 1: El umbral de lo desconocido

1

Un tipo va siguiendo un camino por el bosque junto con un cachorro (el perro es normal, camina en cuatro patas, ladra, no habla). Tras ellos a la distancia hay lo que parece ser un pequeño poblado. Hacia delante el camino se adentra en el bosque y se pierde entre los árboles.

El sujeto lleva una mochila en su espalda. Su nombre es Dale.

  DALE: - Menos mal que planeaba irme algún día. Merecemos un lugar mejor que este. ¿No es así Toby?

  TOBY: - ¡Wuf!

  DALE: - ¡Exacto! Un lugar en donde nos aprecien por nuestro trabajo, no por lo que ese gordito infeliz piense sobre nosotros.

  TOBY: - ¡Wuf! (comienza a jadear amistosamente con la lengua afuera)

  DALE: - ¿Pero sabes qué? He oído que en Foresight se vive mucho mejor, teniendo en cuenta que allí hay muchas más oportunidades.

Una mariposa pasa volando a unos metros de distancia frente a ellos. Toby da unos pequeños y adorables saltos hacia delante con la intención de atraparla.

  DALE: - Jaja espérame pequeñín.

La mariposa vuela hacia arriba al percatarse de la presencia del perrito mientras éste la sigue con la mirada hasta perderla de vista.

Dale alcanza a Toby y se pone de cuclillas al su lado. Comienza a acariciarle la cabeza, el perro responde moviendo su cola alegremente.

  DALE: - En marcha amigo, tenemos todo un mundo que explorar. (Se endereza y ambos se ponen a andar nuevamente)

 Han dado tan sólo unos cuantos pasos cuando de repente Toby se detiene volteando su cabeza bruscamente y fija la mirada en unos árboles que se encuentran más adelante en el camino.

  DALE: - ¿Toby? ¿Qué ocurre?

 El cachorro empieza gruñir furiosamente sin apartar la mirada de los árboles. Dale intenta seguir la mirada del perro para descubrir qué observa.

  DALE: - Tranquilo ¿Te pasa algo?

 De repente Toby sale corriendo a toda velocidad hacia el punto que observa mientras gruñe con rabia.

  DALE: - ¡Espera! ¡Vuelve!  (Comienza a correr lo más rápido que puede tratando alcanzarlo)

  TOBY: - GRRRR ¡¡WUFFF!!

  DALE: - ¡Detente!

 Toby se detiene a 1 metro de los árboles a los que le ladraba, gruñe con más fuerza y le lanza ladridos a Dale tratando de decirle algo.

Dale llega a su lado jadeando un poco.

  DALE: - ¿¿Qué es lo que te sucede??

Toby continúa ladrando hacia los árboles que tienen enfrente.

 De repente un arbusto tras el árbol más cercano se mueve provocando un crujido de hojas y ramas. Dale vuelve su mirada hacia el lugar del sonido.

  DALE: - ¿Qué fue eso?

Los ladridos de Toby cesan de repente y lanza una mirada de miedo a Dale.

  DALE: - Sólo es el viento, tranquilo.

Toby comienza a retroceder notablemente asustado con el rabo entre las patas.

  DALE: - ¿Por qué estás actuando tan extraño? Ya te dije que no hay nada ahí. (Vuelve a mirar al arbusto con curiosidad)

 Algo parece moverse tras las ramas.

  DALE: - Bueno al parecer si hay algo, probablemente sea un conejo.

 Toby deja de retroceder y da un tímido ladrido (A Dale de pronto le pareció una advertencia, pero desechó la idea casi de inmediato).

  DALE: - Quédate ahí amigo, yo investigaré por ti… no puedo creer que seas tan cobarde. (Se acerca al arbusto que le llega hasta los hombros y aparta con las manos las primeras hojas para mirar mejor)

 Toby con mirada de angustia suelta otro ladrido más tímido que el anterior.

 Dale se vuelve para regañarlo por ser tan cobarde, pero cuando está a punto de abrir la boca una criatura del tamaño de un tigre salta del arbusto y pasa sobre su cabeza.

 Dale cae de espaldas por la impresión. La criatura con mucha agilidad se da vuelta y quedan cara a cara. El pánico recorre el cuerpo de Dale mientras detalla el aspecto de la bestia.

 Es un ser amorfo, tiene un gran parecido a un tigre... con la diferencia de que no posee ojos ni orejas. No tiene pelaje, en su lugar hay una piel completamente negra y viscosa. Da la impresión de que es un cuerpo totalmente aceitoso, sin órganos internos. Está mostrando dos hileras de dientes, listos para atacar.

 Dale está paralizado frente a la criatura, sin reaccionar. La bestia está acercando su mandíbula a él cuando repentinamente comienza a olfatear el aire. Unos segundos después vuelve su cabeza en dirección de un pequeño animalito que se dirige corriendo hacia él: Toby.  

 El perrito corre luchando contra todo el miedo que siente con tal de salvar a su amigo. La bestia se pone en posición de acecho y abre la boca aún más para lucir sus colmillos emitiendo un extraño zumbido. Toby profiere un alarido de dolor, inmediatamente se da la vuelta y comienza a correr con desesperación hacia el lado del camino que se adentra aún más en el bosque.

 El zumbido para. La criatura olfatea mientras trata de concentrarse en intuir la ruta que siguió el perrito. La concentración es abruptamente interrumpida por una gran roca que cae sobre su cabeza, seguidamente se desploma en el suelo con la roca encima aplastándole el cráneo (si acaso tiene).

 Dale está de pie tras el cuerpo tendido, jadeando por haber levantado el peso de la roca. Lo observa por un instante y posteriormente sale corriendo por donde se fue Toby hacía unos segundos.

 El pequeño animal corre sin mirar atrás. Sus patitas se mueven a toda velocidad sobre el camino que cada vez se pone en peor estado conforme se avanza. Sabe que alguien lo está siguiendo. Unos cuantos metros delante visualiza un tronco hueco al lado del camino perfecto para esconderse.

 Los pasos están cada vez más cerca, lo que sea que lo está siguiendo viene corriendo.

 Toby está tan desesperado en llegar a su refugio que no se percata de una profunda grieta que hay en el camino. Desafortunadamente su pata izquierda trasera cae en ella al pasar por ahí. Un crujido de hueso quebrándose rompe el silencio que había en el bosque aparte de los pasos. Toby cae dando vueltas por el suelo. El llanto del pobre animal no se hace esperar.

  DALE: - ¡Toby, aquí estoy, no temas, te ayudaré!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.1 Kb)   pdf (320.5 Kb)   docx (30.4 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com