ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El verdadero amor se crea y se desarrolla por medio de la confianza, el respeto, la lealtad y el apoyo de parte de ambos,una vez fortalecido no hay viento ni huracán que lo derribe.


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 3

introduccion

El verdadero amor se crea y se desarrolla por medio de la confianza, el respeto, la lealtad y el apoyo de parte de ambos,una vez fortalecido no hay viento ni huracán que lo derribe. Es difícil de definir, ya que implica sentimientos que dos personas sienten de forma recíproca y que son difíciles de expresar en palabras, este tiene distintas etapas cuando evoluciona en positivo.

En las relaciones de parejas el amor verdadero se manifiesta como una forma de complementarse entre ambas partes, a pesar de ser diferentes, logran un estilo de vida compatible, compartiendo valores y proyectos a futuro. En la pareja, el amor es la base de una buena relación y si no es verdadero, tarde o temprano esta tendrá problemas y fracasará. Por supuesto que no hay sentimientos universales, ni todas las parejas se van a conformar de la misma forma, por lo que cada una va a tener su particularidad, este no nace, se construye a través del tiempo de convivencia logrando asi un amor sincero, que anida cariño, lealtad y muchos deseos de compenetración en cuanto a sentimientos y otros ingredientes que lo fortalezcan,esta clase de  amor automáticamente se convierte en un amor maduro que conlleva a la felicidad tan ansiada por la pareja.

conclusion

El amor es el motor de la existencia humana y es el primer “sentimiento” que conoce el niño después de nacer. Somos creados para amar sin límites, sin embargo por diversas causas muchas veces vivimos en medio de la inmadurez y desequilibrio afectivo y emocional. Se trata de volver sobre nosotros mismos, de conocernos, entendernos, de descubrirnos,aceptarnos, y en la medida que me conozca y acepte me voy a valorar y en la medida que me valore me voy amar, de esa manera me iré disponiendo para amar adecuadamente a los que me rodean.

Se trata entonces de madurar integralmente  como personas, logrando q la relación de pareja sea saludable, donde el amor tiene que alimentarse a diario, nutrirlo y poco a poco ir madurando como pareja.

 Este tema hoy en día es muy importante; vemos mucha gente deprimida, triste, sin un sentido en su vida y fracasos, se ven muchas distorsiones afectivas o desordenes emocionales o incluso desviaciones sexuales.

La estabilidad o madurez afectiva requiere de una armonía entre el sentimiento y la razón, cuando existe un predominio de lo racional, en detrimento de la parte afectiva, el resultado puede ser una personalidad fría, calculadora, incapaz de darle cabida a los lazos afectivos. Por el contrario, cuando predomina la parte afectiva y no interviene la razón, se desarrolla una personalidad extremadamente sensible que dificulta al individuo ver los acontecimientos de  su  vida de una manera objetiva.Para poder alcanzar una estabilidad afectiva es esencial que exista una  permanencia en los lazos afectivos y para consolidar el amor, implica:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com