ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea 2 unidad 3 El respeto al medio ambiente


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.026 Palabras (5 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 5

Tarea 2 unidad 3

El respeto al medio ambiente

INTRODUCCION

Este trabajo habla acerca de la problemática y de la importancia del cuidado al medio ambiente, desarrollando una responsabilidad ecológica con una mayor conciencia de respeto al ambiente, a la naturaleza y al entorno.  

Hablar acerca del medio ambiente es de suma importancia porque incluso nosotros nos encontramos contra un problema grave de contaminación, hoy en día hay miles de grupos que se dedican a conservar nuestras especies, nuestros ecosistemas porque es el único hogar que tenemos.

El ecologismo es algo más que una moda. Para las personas más sensibles se ha convertido en una tarea. Para los educadores esta sensibilidad no puede estar ausente de sus proyectos y realizaciones y se debe enseñar y fomentar el respeto al medio ambiente.

Desarrollo

Principalmente habla de la crisis ecológica que los países altamente desarrollados e industrializados llevan, la enorme contaminación que estos generan y como afecta a nuestro universo, a nuestro entorno, y que la sociedad ante este problema de carácter mundial ha tomado conciencia de ello, en una pequeña parte para darse cuenta y reflexionar acerca del daño que se le hace a nuestro planeta por la mano del hombre, y así educar y concientizar a las sociedades actuales al buen manejo y restauración de nuestro entorno y un punto muy especial e importante es empezar por cuidar y mantener tu propio entorno. Y también se habla de que el hombre tiene una fuerte conexión con la naturaleza, y claro que la tiene por qué de cierto es, que en la antigüedad el hombre dependía de la naturaleza y hasta la actualidad con tantos avances tecnológicos aun lo hace, porque la naturaleza satisface las necesidades humanas, pero también esa intervención del hombre en la naturaleza a base de abuso de ella la ha dejado muy dañada.

2.2 en este punto se habla acerca de las actitudes que el hombre toma frente a la naturaleza, está la actitud científica donde el hombre basa sus estudios en la naturaleza para su comprensión y desarrollo. También está la actitud utilitarista donde el hombre lo que hace es aprovechar la naturaleza para su propia satisfacción humana, para consumir todo lo que esta le pueda dar, ante esta actitud es cuando el hombre actúa dañando a la naturaleza. Después habla de la actitud pasiva que el hombre toma cuando se encuentra en contacto con la naturaleza de forma que la ayuda, la comprende y existe una conexión entre estos dos que no daña para nada a la naturaleza. Después se habla de la actitud activa y responsable cuando el hombre sabe que la naturaleza es el sustento principal del hombre, de su desarrollo y de su vida fundamental, tomándola con responsabilidad total. Y por último la actitud contemplativa que es solo admirar la grandeza y hermosura de nuestra naturaleza a profundidad.

2.3 En este punto se habla que la acción que toma el hombre en contra de la naturaleza en cierto tiempo se vuelve en contra del mismo hombre, que las acciones que este tome se volverán contra él, porque claramente se sabe que si dañamos el lugar donde vivimos nos estamos dañando a nosotros mismos, y el desarrollo y progreso de la vida humana va en decrecimiento. Lo más importante es concientizar esas acciones, saber porque y para que las hacemos, el uso actual que se le da a nuestra naturaleza demuestra nuestros verdaderos valores, como nosotros actuamos frente a esta demuestra cómo somos en realidad y el estilo de vida que tenemos con base a nuestra calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (87.5 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com