ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion de estrategias


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Toda estrategia cuenta con datos precisos y concretos, de esta manera se logra que toda organización pueda cumplir con los objetivos y metas planteadas, conoceremos estrategias que nos ayudaran a lograr de mejor manera las metas.

Desarrollo

INSTRUCCIONES: Teniendo presente que la estrategia es un plan de acción concreto, preciso y aterrizado, definido para cumplir con las metas y objetivos trazados y que NO es un deseo o una intención, o una definición general y vaga. Se le solicita la identificación, definición y formulación de a lo menos 2 (dos) estrategias para cada concepto señalado, cabe indicar, que cada concepto está relacionado con un ámbito o área funcional distinta dentro de la organización: ESTRATEGIAS DE PRODUCCIÓN: En esta estrategia verificamos los tiempos muertos de la mina rajo abierto, verificando y tomando las acciones se eleva la producción diaria de 180.000 toneladas de mineral a 220.000 toneladas.

También mejoramos las distancias de traslado de mineral hacia el chancado, acortando el camino por intermedio de un bypass, mejorando los tiempos de traslado desde 30 minutos de vuelta a 20 minutos, esto aumenta la cantidad de mineral al buzón del chancado a su capacidad máxima, de 4.000 toneladas la hora a 6.000 toneladas la hora.

Luego capacitaremos al personal para la operación mas optima de los chancados primarios tanto el móvil como el estable, así elevaremos el tonelaje del concentrado de cobre fino a 12.000 diarios. Estando estas operaciones en su óptimo desarrollo llegaremos a las metas y objetivos planteados a principios de años.

ESTRATEGIA DE SERVICIO TÉCNICO: En esta área en lo que nos referimos en la minería es la manutención de los equipos de alto tonelaje.

Esta estrategia debe mejorar los tiempos de entrega de los equipos de manutención y reparación, cuando se cumplen las horas de manutención de un equipo debiendo pedirlo en los tiempos que los equipos estén parados, como la hora de colación o el cambio de turno, ya que el operador debe cambiar el equipo en plena producción, haciéndolos en las otras propuestas el operador llega directo al equipo que se le asigna como reemplazo.

En el caso de las reparaciones, se debe optimizar los tiempos aumentando el personal de manutención, en especial los turnos de nochero, ya que andan con una cuadrilla y los equipos son muchos para cubrir las necesidades de estos.

También se debe ocupar los tiempos de que los equipos estén en reserva para chequeos y de esta forma se realizan inspecciones o las reparaciones que presenta, y no esperar que salgan a operaciones para detenerlos y realizar la reparación.

Esta estrategia ayuda a la estrategia anterior y aumentaría el estado óptimo de los equipos y así las horas de producción.

ESTRATEGIA COMERCIAL O DE VENTA: En esta estrategia de mención a la calidad de los cátodos ofrecidos, esta habla de la pureza de cobre que contiene y de esta forma tiene una buena calidad de presentación al mercado internacional.

También

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (43.8 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com