ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboracion de instrumentos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MEXICO

LICENCIATURA EN TRABAJO SOCIAL

MATERIA: TRABAJO SOCIAL COMUNITARIO

Profesora: Myriam Guadalupe Castro Yáñez

Alumna: Gabriela García Contreras

Elaboración de instrumentos

Elabora un ejemplo del diario de campo, la guía de observación y el cronograma que podrías emplear para el trabajo en tu comunidad.

Nombre, domicilio, ocupación y otros datos que se consideren pertinentes para la investigación.

Gloria

Domicilio Conocido, Villa Victoria.

Vendedora de pan

Familia con 6 hijos

Fecha y horario de la actividad.

09 de septiembre de 2018

9:00 de la mañana

Lugar.

Toluca, Estado de México

Descripción de las actividades del investigador; información que le fue proporcionada, en lo posible de manera textual.

Familias de escasos recursos, el jefe de familia es albañil y la Sra. Gloria se dedica hacer pan para vender en la ciudad, Toluca, tiene 4 hijos que ya son casados y cada uno trabaja de empleados o de albañiles y tiene 2 más una niña de 16 años y un joven de 17 los cuales ya no siguieron estudiando.

4:00 de la mañana la Sra. Gloria se levanta a prender la leña del horno, en lo que se calienta empieza a levantar a su esposo ya que tiene que trabajar a la construcción, y a su hijo para que le ayude a la elaboración del pan.

4:30 Empiezan a preparar los materiales con que elaboraran la masa para el pan. (Es un cuarto en el que tiene una mesa grande con un horno que se parece a los de los amasijos, palos en forma de cuchara aplastada para poder ayudarse).Empiezan a elaborar el pan y lo mete al horno. Ya que esta lo saca.

7:00 de la mañana desayunan lo que haya de comer ya sea tortillas con frijoles y salsa o algún guisado. La hija de 16 años atiende a su pareja ya que él va a salir a trabajar, y al mismo tiempo atenderá a su bebe.

8:30 de la mañana empiezan a asear su casa con la ayuda de su hijo e hija, ninguno de los dos quiso seguir estudiando, así que tienen que ayudar en las labores de la casa.

10:00 de la mañana la Sra. Gloria se prepara para salir a vender el pan no sin antes advertirle a su hijo que no lo quiere ver de vago, que tiene que ayudar a su hermana con la bebe.

10:30 Viene en camino a la ciudad de Toluca con sus 3 cajas de huevo llenas de pan y su carrito el cual es en donde apila sus cajas, bien forradas por dentro de sus servilletas blancas y bordadas y envueltas en plástico dentro de la caja.

11:30 Llega a Toluca y acude a las Escuelas donde empieza a vender su pan. A esta misma hora sus hijos están en casa terminando de asear su cuarto donde elaboran el pan así como el horno.

7:30 de la noche llega la Sra. Gloria a casa cuenta su dinerito que gano en la vendimia de su pan y empieza a apartar para todos los gastos que tiene cubrir.

8:00de la noche da de cenar a su familia y tiene que preparar todo para el otro dia.

Comentarios y/o interpretaciones acerca de lo visto, escuchado o vivido. Es necesario diferenciar la descripción de la interpretación del observador; en la descripción se anotan los acontecimientos lo más objetivamente posible, y en la interpretación el investigador puede manifestar juicios, valoraciones, hacer relaciones entre los hechos; es decir, tener presente su subjetividad, la cual puede estar influyendo en la observación y registro de la información.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com