ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaboración De Un Registro En El Diario De Campo Sobre La Clasificación Textual Realizada Con Sus Alumnos Y Una Reflexión Por Escrito Acerca De Qué Es Lo Que Hace Un Lector.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2014  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 3

Análisis textual para el desarrollo

de las competencias lectora ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

DIARIO DE CAMPO

SESION: 6 Funciones, tramas y el análisis textual para facilitar la comprensión lectora

Producto: Elaboración de un registro en el diario de campo sobre la clasificación textual realizada con sus alumnos y una reflexión por escrito acerca de qué es lo que hace un lector.

Se les pidió a los alumnos que tomara un libro de la biblioteca del aula, los alumnos siguieron las indicaciones y escogieron el libro que más les llamo la atención o más les gustar.

Posteriormente se les indico que ese libro que tenían en sus manos lo describirían según las características que en el veían, se les dio un espacio de diez minutos para observarlo y luego comenzar con la descripción.

Después de ver con detalle el libro pasaran afrente a describirnos su libro, nos dirán cómo es, qué colores tiene, su nombre, si es literario o informativo.

Uno de los alumnos dijo, este libro es cuadrado y tiene color vistoso, es “Mi primer libro de arte” su autor es Rosie Dickins ., tiene unas foto con mucho colorido, tiene una pasta muy delgada, la información que contiene es muy interesante, los dibujos que contienen unos bonitos coloridos que llaman la atención. No todos los alumnos que pasaron a describir sus libros identificaron si eran literario o informativo alguno mostraron dificultades.

Un alumnos: Esta grande el libro, tiene muchas hojas y dibujos las letras son chiquitas dice diccionario (el alumno realizo una pausa y ya no quiso continuar)

Uno de los alumnos pregunta qué será informativo o literario: tomo el libro lo volvió a observar y no supo que contestar

Para continuar con la actividad leímos y analizamos un texto titulado ANA Y PEDRO EN TEOTIHUACAN; se reunieron en parejas para leerla después de leer iniciamos el análisis, el texto trata sobre la cultura Teotihucana que habitaron en periodo clásico después de cristo y que es una de las cultura que nos dejaron un gran legado para la historia…….

Hubo niños los cuales solamente leían los pies de fotografía y otros si se dieron a la tarea de leer todo el texto.

Leí de manera pausada, acentuando los enojos y alegrías de los personajes, moviéndome por todo el salón de clases, mostrándoles las imágenes que traía el cuento.

Al finalizar les pregunte si les había gustado el cuento, algunos muy asombrados mostraban su agrado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com