ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diario De Campo


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

Actividades a desarrollar:

Se les pido a las estudiantes que el día de hoy se diera paso a la socialización del taller que estaba pendiente, junto con las exposiciones de los antecedentes del movimiento obrero en Colombia.

Las estudiantes estuvieron muy indisciplinadas y poco interesadas en realizar las actividades, fueron pocas las estudiantes que hicieron el taller igualmente se les explico lo que contenía y luego en la exposición solo 4 estudiantes las hicieron.

La excusa de las estudiantes fue que como venían de receso escolar no se acordaban y dijeron que nosotras (las maestras en formación) no les habíamos establecido una fecha concreta para la realización de las diferentes actividades. Cuando estas ya habían sido acordadas de mutuo acuerdo y estaban fijadas para después del receso escolar.

Reflexión pedagógica

(Cohen y Manión, 1977). 4) "El término disciplina se entiende como el conjunto de procedimientos, incluyendo normas o reglas, mediante las cuales se mantiene el orden en la escuela y cuyo valor no es otro que el de favorecer la consecución de los objetivos propuestos en el proceso enseñanza-aprendizaje del alumno" (Gotzens, C.1986, p.31).

La indisciplina en el aula distorsiona un ambiente adecuado en el cual se pueda desarrollar la socialización de conocimientos, la disciplina es fundamental para lograr que este proceso se dé, de la mejor manera, Tanto históricamente como etimológicamente este concepto ha estado ligado al ámbito educativo, al profesor, al alumnado y a la enseñanza. En el aula, la disciplina se elige como un recurso instrumental para conseguir determinados fines: socialización del alumnado, autonomía, rendimiento, autocontrol, etc. En cualquier caso, se trata de un concepto controvertido en el que influyen dos formas de entenderlo: por un lado, la disciplina como correctora de conductas inadecuadas y, por otro, como una estrategia para desarrollar y controlar las conductas deseadas. En los propios centros escolares, los equipos directivos, los profesores, los padres y los alumnos no entienden de igual modo el concepto de disciplina y la discrepancia se manifiesta tanto en los grupos citados como dentro de cada uno de ellos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com