ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un cuadro comparativo de la contabilidad administrativa financiera y de costos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Prácticas o problemas  •  1.041 Palabras (5 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 5

Elaborar un cuadro comparativo de la contabilidad administrativa financiera y de costos

Contabilidad financiera:

Se conforma por una serie de elementos tales como las normas de registro, criterios de contabilización, formas de presentación, etc. A este tipo de contabilidad se le conoce como contabilidad financiera, debido a que expresa en términos cuantitativos y monetarios las transacciones que realiza una entidad, así como determinados acontecimientos económicos que le afectan, con el fin de proporcionar información útil y segura a usuarios externos para la toma de decisiones. Este tipo de contabilidad es útil para acreedores, accionistas, analistas e intermediarios financieros, el público inversionista y organismos reguladores entre otros, todos usuarios externos de la información contable.

Está regulada por las normas de información financiera. Esto se debe a que los usuarios de la contabilidad financiera requieren de un estándar en la presentación de la información para hacerla comparable con otros ciclos del negocio y/o con otras entidades económicas. La contabilidad financiera no interactúa con otras disciplinas, puesto que básicamente se emplea la información generada por los sistemas de contabilidad manuales o electrónicos.

Contabilidad de costos:

También denominada contabilidad interna y contabilidad analítica, es la parte de la contabilidad que elabora y suministra información analítica sobre el proceso interno de transformación de valores que se desarrolla en la empresa. La información de la contabilidad de costes se basa en datos reales y sirve de apoyo a la confección de presupuestos, estándares y cálculo de las desviaciones habidas entre los datos reales y los previstos, permitiendo el análisis y la evaluación de los hechos económicos acaecidos en la empresa en un periodo determinado, de modo que sirvan para el aprendizaje y la mejora de la organización.

Contabilidad financiera

Contabilidad de costos

Usuarios

Externos e internos

Solo internos

Requisitos

Imagen fiel

Utilidad

Objetivos principales

Fiabilidad, objetividad, verificabilidad

Relevancia y oportunidad

Carácter de la información

Financiera y muy agregada

Financiera y no financiera, muy detallada

Normalizada/regulada

Sujeta a regulación mercantil

No regulada

Se concreta en

Estados financieros formalizados

Múltiples documentos no formalizados

Frecuencia de los informes

Una vez al año

Muy frecuente(según necesidades de los directivos)

Elaborar un mapa conceptual de la diferencia de los sistemas de información en la organización y exponer resultados.

[pic 1]

Elaborar un ensayo de la importancia de la contabilidad gerencial como instrumento de dirección.

El administrador debe manejar la contabilidad en la toma de decisiones, ya que si no hace lo correcto todo sería un desperdicio y lo ya logrado no serviría para nada. Un buen administrador debe estar capacitado para poder ejercer bien su papel en una empresa, ya que si este no hace bien las cosas la empresa no podría seguir adelante funcionando correctamente.

La contabilidad gerencial es una parte importante para saber cómo van marchando las cosas, debido a que ofrece ventajas muy importantes para toda empresa. Gracias a esta se toman las buenas decisiones y lo más importante es que se puede planificar todo lo que se quiere llegar hacer en un futuro, es decir los planes a largo plazo.

La finalidad de este tipo de contabilidad es que todo lo que se proporciona en la empresa sea bien o servicio, debe de salir de buena manera.

Lo más relacionado en el área de la contabilidad gerencial se considera que es el contador ya que él es que lleva todo los registros y apuntes de todo lo financiero que va pasando dentro de la empresa, pero hay que recalcar que él debe ser confiable junto con la información que va a proporcionar, ya que supuestamente este debe de tener un comportamiento ético y así es el administrador sabrá que todo lo que le fue proporcionado es correcto sin tener hacer una revisión previa a los datos proporcionados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (139 Kb)   docx (103.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com