ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUADRO COMPARATIVO DE CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.125 Palabras (5 Páginas)  •  3.529 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES[pic 1][pic 2]

CARRERA: LIC. EN MERCADEO NO PRESENCIAL

CONTABILIDAD

PERIODO 1

INVESTIGACION SOBRE LA CONTABILIDAD Y SUS RAMAS

CATEDRÁTICO: LIC. OSWALDO SALVADOR PEREZ DOMINGUEZ

ALUMNA/O: CLAUDIA ARELY GUARDADO MOLINA                                                      

NÚMERO DE CARNÉ: 0249612015

SECCIÓN: 02

SAN SALVADOR, DOMINGO 24 DE ENERO DE 2016


INDICE

Contenido

INTRODUCCION        

OBJETIVO GENERAL        

OBJETIVOS ESPECIFICOS        

DEFINICION PERSONALIZADA SOBRE LA  CONTABILIDAD FINANCIERA        

LA CONTABILIDAD Y SU RAMAS        

CUADRO COMPARATIVO DE CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA”        


INTRODUCCION

La Contabilidad se define como un sistema adaptado para clasificar los hechos económicos que ocurren en un negocio o empresa en la cual se lleve su contabilización. De tal manera que, se constituya en el eje central para llevar a cabo los diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico que implica el constituir una empresa determinada.

De modo que, el presente trabajo contiene una visión introductoria en base a las clases impartidas por el docente para poder realizar un término personalizado sobre  contabilidad, su definición, objetivos, importancia, teneduría de libros, diferencia entre éste entre las ramas de la contabilidad y su importancia para cada tipo de empresa

 

OBJETIVO GENERAL

  • Investigar y fortalecer los temas impartidos por el docente sobre la contabilidad y sus diferentes ramas e identificando sus diferencias para poder tener un mejor conocimiento.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar de forma clara la investigación sobre la contabilidad y sus diferentes ramas identificación cada uno de ellas y sus características específicas para cada empresa.
  • Obtener en cualquier momento con dicha investigación información sobre las diferentes tipos de ramas de la contabilidad y su clasificación dependiente de las empresas y negocios.

DEFINICION PERSONALIZADA SOBRE LA  CONTABILIDAD FINANCIERA

Proporcionar información de hechos económicos, financieros y sociales suscitados en una empresa u organización; de forma continua, ordenada y sistemática, sobre la marcha y/o desenvolvimiento de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar un control exitoso en cada empresa definiendo su estatus, tamaño de empresas de igual manera si esta son públicas o privadas.

Es un área de la contabilidad que tiene como objetivo preparar y elaborar información contable destinada a los usuarios externos. Dicha información está sujeta a una regulación externa a la empresa.

Además es una técnica que se utiliza para producir sistemática y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.



[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

                [pic 10]

        [pic 11]

        [pic 12][pic 13]

                                                                                                                                                      

[pic 14][pic 15]

[pic 16]

        [pic 17]

[pic 18]

 [pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

[pic 31]

CUADRO COMPARATIVO DE CONTABILIDAD FINANCIERA Y CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA”

PRINCIPIO

CONCEPTO

CARACTERÍSTICA

FUNCIÓN

EJEMPLO O APLICACIÓN

CONTABILIDAD FINANCIERA

Es un técnica que se utiliza para producir sistemática y estructurada información cuantitativa expresada en unidades monetarias de la transacciones que realiza una entidad económica y ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afecten, esta contabilidad permite obtener información sobre la posición financiera de la empresa

Entre las actividades de los responsables de la contabilidad financiera de una empresa, pueden mencionarse el registro sistemático y cronológico de las operaciones y la entrega de informes sobre los movimientos financieros a quien corresponda

La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Lo que hacen los contadores, en definitiva, es reflejar la historia económica de una empresa. Los estados contables permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos por accionistas u organismos estatales.

perteneciente o relativo a la hacienda pública a los negocios mercantiles o a las cuestiones bursátiles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (243 Kb)   docx (138.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com