ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elaborar un cuadro comparativo sobre blended learning


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  842 Palabras (4 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 3.3 Elaborar un cuadro comparativo sobre blended learning (aprendizaje híbrido o combinado), distributed learning (aprendizaje distribuido), online learning (aprendizaje en línea).

Horacio Enrique Rebolledo Figueroa

A01315449

Introducción

Gracias a las TIC la educación a distancia ha contribuido en el desarrollo de la educación y ha mejorado y evolucionado con el transcurrir de los años. Con esta evolución de las TIC han surgido modalidades educativas como es el caso de: blended learning, aprendizaje distribuido y aprendizaje en línea. Las cuales su objetivo es el de poder proporcionar mediante estas el aprendizaje a los estudiantes.

El blended learning es una innovación educativa que combina las herramientas informáticas así como las de la educación a presencial como es el caso de las sesiones presenciales. Por otra parte el aprendizaje distribuido es aquel que a través de los medios tecnológicos hace llegar a los estudiantes la información y utiliza medios para realizar una interacción, el dialogo y el debate.

Y por supuesto el aprendizaje en línea que utiliza los medios tecnológicos para que se pueda llevar a cabo la comunicación entre los estudiantes, en donde se realiza trabajo colaborativo, la argumentación y el debate de ideas y que son la base para que el estudiante construya su propio aprendizaje.

A continuación se muestra una tabla comparativa para que se puedan visualizar de mejor manera las diferencias y similitudes:

Cuadro comparativo.

Blended learning Distributed learning Online learning

C

O

M

P

A

R

A

C

I

Ó

N La interacción entre los alumnos y profesores es en un espacio virtual y en un espacio físico donde se puede dar “cara a cara”. Aquí puede o no existir una interacción virtual siempre y cuando el estudiante lleve a cabo sus estudios mediante el correo postal. En este solo se concentran las actividades mediante un espacio virtual y por supuesto no existe el modo presencial.

Se utilizan TIC para mejorar las clases que se toman en modo presencial y así poder innovar en estas mediante las experiencias en los espacios virtuales. Se utilizan las TIC como medio de comunicación y además el correo postal que fue utilizado en sus inicios. Su único medio de comunicación es mediante las TIC, esto se da entre profesor-alumno y alumno-alumno.

Hacen uso de recursos educativos informáticos y no informáticos (pizarrón, rotafolio, proyector, material de lectura, etc.). la entrega de las actividades o trabajos se puede realizar tanto físico como digitalizado. Aquí también los recursos pueden ser informáticos y no informáticos. Siempre se utilizan los recursos informáticos para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com