ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos Del Costo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  1.330 Palabras (6 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 6

Apología de Sócrates.

- Sócrates compadece ante un tribunal en defensa de varios delitos de los cuales era acusado por tres personajes los cuales son: Anito, Meleto y Licón. En mi opinión Sócrates no se estaba defendiendo al contrario les da una lección a cada uno de sus acusadores dejándolos sin palabras. Investigaba a los que se creían sabios cuando en realidad no sabían nada. Algo que me llamo mucho la atención era que él decía “Que la maldad corre más de prisa que la muerte” y si bien es cierto hoy en día no es tanto el temor a la muerte sino a la delincuencia y peligro que se vive en las calles de nuestro país, la muerte tarde o temprano llega pero nunca estamos seguros de cuándo será el día. El no le tenía miedo a la muerte puesto que no la había vivido. Y si es cierto no se puede asegurar una situación si no se ha vivido. Creo que Sócrates en si no le temía a las acusaciones mucho menos a la muerte, quizá su punto de vista era el de hacerles ver que en si no es que él era más sabio que los demás sino que simplemente filosofaba sobre cosas que él creía y ante todo despertaba ese sentimiento de inquietud que creo, que todos debemos tener, el no quedarnos solo con una definición sino tratar de ir mas allá de ella.

- Las personas que lo acusaban de los diferentes delitos creían que la pena de muerte era el mejor castigo para él que ellos consideraban un peligro. Acusándolo de corromper a jóvenes, de investigar cosas subterráneas y celestes y al hacer mas fuerte el argumento más débil y enseñar estas mismas cosas a los demás. En si esta última acusación en mi forma de pensar me parece absurda puesto que Sócrates compartía sus conocimientos y se llenaba de los conocimientos de los demás. Meleto quien era uno de sus acusadores en si no era quien le importara el bienestar de los jóvenes. Y esto lo baso en nuestra sociedad por ejemplo el caso de los políticos, cuando hacen su campañas publicitarias tienen a tomar a jóvenes como muestra de sus promesas, cuando en realidad no tienen ni idea de todos los problemas que aun a nuestra corta edad afrontamos a diario.

- Posteriormente en la lectura me gusto mucho la parte en la que él se encamina a visitar a personas para investigarlos y saber si parecían saber sabios entre políticos, artesanos y poetas:

Cita lo siguiente:

“Y en esto no me equivoqué, pues sabían cosas que yo no sabía y, en ello, eran más sabios que yo. Pero, atenienses, me pareció a mí que también los buenos artesanos incurrían en el mismo error que los poetas: por el hecho de que realizaban adecuadamente su arte, cada uno de ellos estimaba que era muy sabio también respecto a las demás cosas, incluso las más importantes, y ese error velaba su sabiduría. De modo que me preguntaba yo mismo, en nombre del oráculo, si preferiría estar así, como estoy, no siendo sabio en la sabiduría de aquellos ni ignorante en su ignorancia o tener estas dos cosas que ellos tienen”

- Existen personas que creen saberlo todo, y se regocijan en ello dejando a un lado como dice Sócrates cosas más importantes creen ser sabios en la sabiduría y a veces no saben cómo manejar su propia vida. Creo que esto es lo más importante el buscar el porqué de la existencia en la vida y ver qué en verdad nos desempeñamos mejor, compartir conocimientos y ante todo adquirir sabiduría. Ocuparse de la vida de la manera más sensata posible el hecho no es saber todo, ni ser el más inteligente en lo que se hace, el punto es saber ser sabio y aplicar estos conocimientos en nuestra propia vida, pero sin dejar a un lado otros puntos de vista. A veces nos cerramos en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com