ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emblematico Caso Universidad


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  704 Visitas

Página 1 de 2

El reto planteado es muy interesante y real, dado que el mercado en muchos casos obliga a presentar propuestas desafiantes que parecerían irreales pero luego de un análisis y un plan estratégico adecuado, nos brindan resultados favorables.

Como Rector de la Universidad de Concepción, el reto es aceptado, sin embargo se tienen que realizar las siguientes estrategias, las cuales se dividen en tres segmentos:

A. La preparación del estudiante.

Para la aceptación de estudiantes a las carreras propuestas por la Universidad, se debe realizar previamente un análisis considerando los siguientes aspectos: # de estudiantes por aula adecuados para una educación personalizada, mercado profesional, requisitos que el postulante debe tener (promedio académico, pro actividad, etc).

Revisión y adecuación del curriculum de las carreras, considerando las competencias profesionales que deberá tener el estudiante una vez terminada la carrera (definir este perfil profesional actualizado, pertinente, con visión a un futuro de mediano plazo) en relación con el mercado profesional , buscando obtener planes que faciliten el intercambio académico estudiantil, y buscando también una formación universitaria más práctica e integral.

Añadir como transversal a las diferentes materias lo que es marketing personal. A fin de reforzar en cada semestre esta capacidad en el alumno.

Convenios con empresas privadas y públicas para realización de pasantías y tesis.

B. Creación de un banco de trabajo

Convenios con instituciones públicas y privadas las cuales nos permitan integrar a nuestros estudiantes.

Generación de convenios con ONG's u otras organizaciones, donde los estudiantes puedan desarrollar sus conocimientos adquiridos en la carrera, creando distintos proyectos necesarios para la sociedad. Y que a la vez esto permita generar trabajo.

Realizar alianzas estratégicas con entidades gubernamentales para lograr una retroalimentación constante sobre las necesidades de la sociedad.

Generar reconocimientos internacionales de la Universidad de Concepción, con el objetivo de que nuestros estudiantes tengan un ventaja competitiva.

C. Plan de contingencia

Desarrollo de acuerdos interinstitucionales que permitan a la universidad dar como contraparte la investigación de un determinado proyecto. En este caso se evitaría el pago de subsidio como tal y por el contrario, se contrataría al estudiante como responsable de investigación, manteniendo el prestigio de la universidad.

Destinar el 3% del pago semestral que realiza el estudiante a un fondo pro-subsidio, monto destinado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com