ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Emblematico De La Universidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  484 Visitas

Página 1 de 5

PLAN DE MARKETING PARA CASO EMBLEMATICO UNIVERSIDAD DE CONCEPCION

PRESENTADO POR:

Manuel Esteban Cantillo

José Luis Castillo

Magister

Camilo Acevedo

Presidente del Directorio

RESUMEN EJECUTIVO

Como Nuevo rector de la Universidad de Concepción, acepto el recto de competir y sorprender al mercado con una estrategia viable y con proyección en el tiempo; que permita subsidiar a los egresados si dentro del periodo de un año no ha conseguido empleo, sin perder recursos y la credibilidad entre sus alumnos y en el mercado.

La razón personal; para enfrentar el recto es que siempre me ha gustado los desafíos, que la universidad confía en mí, por mi gran experiencia y trabajo realizado dentro y fuera de la universidad, porque existe motivación no solo económica sino personal al plantear una estrategia que revolucione, el mercado de los profesionales egresados con un compromiso de satisfacción y fidelización del consumidor, manteniendo una oferta de calidad y ajustada a las necesidades de la demanda. Un punto de partida positivo es que se tiene la aprobación de la mayoría del directorio los cual, es relevante en la matrix de los stakeholders, para tomar una decisión.

ANALISIS DE LA SITUACION:

a) El mercado presenta tendencias crecientes lo cual es favorable para, estudiar la relación de oferta y demanda (empleadores y egresados) en la estrategia de marketing.

b) Los escenarios globales son favorables, esto permite analizar mediante datos estadísticos como se mueven variables de egresados vs empleados en los últimos años, no solo a nivel local sino internacionalmente.

c) El 40% de los integrantes del Directorio no está de acuerdo con esta propuesta y ya están considerados con 60% de los integrantes que están a favor en la matrix de los stakeholders.

d) Es necesario evaluar el riesgo económico y de credibilidad que hay que asumir y conciderarlo en la estrategia a plantear.

e) la propuesta del directorio es competitiva y retante, para el mercado porque debe otorgar subsidio a los egresados de los diferentes programas de Pregrado de la Universidad de Concepción, si en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de graduación, no han conseguido un empleo, el mercado meta y sus condiciones se presentaran en la estrategia planteada.

ESTRATEGIA DE MARKETING:

La universidad buscara ser líder en el país ubicando a sus egresados en el campo laboral, reduciendo el desempleo y incrementado el valor de su producto (egresado) y manteniendo la fidelización de sus clientes (padres de familia, alumnos matriculados y nuevos), en un periodo inferior a 20 años. Para esto plantea el siguiente plan:

Realizar una investigación de mercado con datos internos y externos a la universidad y su entorno laboral enfocados en las siguientes actividades:

-determinar el mercado meta y sus condiciones, para lo cual considerar alumnos que superen el valor 85% en su promedio final y que tengan condiciones de disciplina y emprendimiento excelentes, para ser beneficiario del subsidio, el cual expirara tan pronto se vincule laboralmente además mientras reciba este subsidio realizara, labores de investigación en la universidad acerca de fomentar el empleo a los egresados.

- Informar al mercado universitario y su entorno las propuestas para mantener sus clientes y atraer usuarios nuevos.

-plan para incursionar de manera eficiente y eficaz, en el mercado laboral revisando los siguientes aspectos:

• Identificar las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com