ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emprendimiento Social Y Solidario


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo identifica usted, en ese caso de éxito el emprendimiento social y solidario?

Se identifica mediante la cooperación de cada uno de sus trabajadores asociados, la aplicación de sus mayores destrezas en áreas de producción de la misma, en la organización bien definida de la cooperativa y los tantos servicios que prestan cada uno de sus asociados. Se puede observar la dedicación que existe de cada uno de sus asociados en sus labores y en la constante capacitación que se les brinda. Es muy importante la disponibilidad y el profesionalismo con el cual prestan sus servicios en cada una de las áreas, clara muestra de ello es la expansión que lleva la cooperativa hoy en día.

¿Cuál fue la acción emprendedora que realizo la cooperativa RECUPERAR?

Fue la creación de una empresa de la gente y para la gente en donde creyeron en la capacidad de las personas para mostrar sus talentos y habilidades y construyendo así un sistema que a través de la cooperación mutua surgió y que con esfuerzo y dedicación han hecho que esta cooperativa prospere, tomando como punto una problemática que se estaba generando en esa época y en el cual este grupo de personas se unieron para darle solución y así generar empleo a cada uno de sus asociados y bienestar común para cada uno de ellos, generando así oportunidades de crecimiento.

¿Cuál fue la idea principal que motivo a la creación de esta cooperativa?

La solución a un problema ambiental el cual estaba siendo generado por el botadero de basura a cielo abierto de Moravia y construir un relleno sanitario en la curva de rodas, gracias a la concertación que se hizo entre el sector privado, público y la ciudadanía.

¿De acuerdo con el video defina cuál es el perfil del emprendedor social?

Persona que con sus habilidades y destrezas busca una solución a una problemática partiendo de una idea la cual se genera para ayudar a una sociedad, tiene las cualidades del emprendedor y con la motivación de generar un cambio social profundo. Tiene la capacidad de generar buenas ideas sustentables para ayudar a toda una comunidad que se encuentre estancada y para generar prosperidad entre la misma. Asume con alta responsabilidad y alto sentido de pertenencia su compromiso con la sociedad y con sus proyectos realizados. Alta preparación para realizar las tareas necesarias y esfuerzo constante en equipo. Caracterizado por tener un alto compromiso ambiental, ético y social.

El emprendedor social tiene como fin ayudar a cada una de las personas que lo rodean y ayuda al progreso de su comunidad, se destaca por su adaptabilidad al cambio y entrega todo su talento para hacer un trabajo mutuo y en equipo. Desarrolla ideas constantemente que ayudan al progreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com