ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

EL EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO

Toda idea se inicia por las falencias que tiene una persona o grupo de personas en la sociedad, cuando estos ven que no son solucionados de manera efectiva es cuando nace el emprendimiento ya sea de un individuo o la sociedad. Por esta razón nacen las cooperativas, porque estas no buscan un lucro, ellas solo buscan la satisfacción de las necesidades no satisfechas y es de esta manera que ellas han tenido un gran apogeo en la sociedad.

Entonces el emprendedor es aquella persona que busca la forma más adecuada de dar solución a los problemas que agobian a un grupo social, dando soluciones, innovando, generando bienes y servicios en forma creativa, metódica y efectiva. Es por esta razón que en la cooperativa RECUPERAR se implementó una metodología de emprendimiento, ellos buscaron las deficiencias que se estaban presentando en determinado sector socio-económico de la ciudad; demostraron la capacidad de prestar no solo un servicio, sino varios, de una manera responsable y eficiente. De esta manera buscaron diferentes organizaciones empresariales de pequeños empresarios, pre-cooperativos o cooperativos en determinado sector para la solución de problemas económicos y sociales.

RECUPERAR vio en esta modalidad de trabajo asociado o cooperativismo una manera de crear y mantener sus propios negocios con una mentalidad visionaria, sin quedarse solo en un sector geográfico, sino, que buscaron las deficiencias de diferentes ciudades en las cuales pueden prestar sus servicios y así expandirse y fortalecerse, de igual manera brindarles apoyo económico y capacitaciones a las empresas que desean trabajar con ellos. De esta forma los cimientos de la cooperativa se fortalecen y los asociados verán un mejor beneficio en cuanto a la organización y capacitación que reciben.

El autoestima es parte fundamental del emprendimiento, es creer en las capacidades y habilidades que tiene la cooperativa, esta de manera responsable puede lograr los resultados que desea orientándose a las metas propuestas y esta cooperativa supo cómo lograr sus metas y se arriesgó no solo a la prestación de un servicio, sino que llego a prestar varios, generando de esta manera empleo, confianza en sus asociados y mayor confianza en la administración.

Ellos creyeron en la creación de una cooperativa, en la forma de trabajo asociado, buscando el apoyo y confianza de otros grupos de trabajo para mantener de esta forma la creación y manutención de sus propios negocios principalmente lo que tiene que ver con el aseo sin buscar la desaparición de las pequeñas empresas, ellos quieren es fortalecerlas brindándoles una consolidación en el mercado el cual les dará solidez y credibilidad.

Análisis

Debemos creer en la materialización de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com