ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y SOLIDARIO


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 4

La entidad de carácter solidario que decidí visitar fue una cooperativa, denominada Cooperativa Médica de Antioquia “COOMEDAL”, esta es una cooperativa de ahorro y crédito exclusiva para el gremio Médico, antes de identificar su emprendimiento social y solidario me gustaría mencionar unos conceptos que sin duda es indispensable tener presentes para poder desarrollar de una manera idónea el objetivo de la actividad que es identificar lo mencionado anteriormente.

Lo primero que hay que tener claro es que es el emprendimiento solidario, según lo consultado en el II modulo emprendimiento solidario desde la óptica profesional del curso Institucional IV, el emprendimiento solidario se define como la búsqueda y puesta en marcha de ideas sostenibles y socialmente competentes con y para la comunidad, a través de la generación de capital social, que permiten el desarrollo de derechos humanos. Sus objetivos son Construir sociedad, gestionar el talento humano para aumentar las probabilidades de producción, Generar valores humanos de convivencia los cuales se constituye como el elemento de la colaboración, el compañerismo, de la comunidad, del compartir, del cooperar, y comercializar en conjunto, con respecto a esto hay que tener presente que donde hay solidaridad aumenta la productividad ya que es un factor de rendimiento dentro de las empresas.

Y es importante saber que así como no se puede producir sin capital y sin trabajo tampoco se puede rendir sin solidaridad.

Y el segundo concepto que es prudente mencionar es el de emprendimiento social, este se define como la fusión entre una solución innovadora a un problema de desarrollo socio-económico y una estrategia sostenible con impacto medido, el rol de un emprendedor social es reconocer cuando una parte de la sociedad está estancada y provee nuevas alternativas para salir de ese estancamiento, dicho emprendedor encuentra que no está funcionando y resuelve el problema cambiando el sistema, difundiendo la solución y persuadiendo a la sociedad de tomar nuevos rumbos.

Después de tener claros los conceptos anteriores, puedo realizar sin ningún problema la identificación del emprendimiento solidario y social de la cooperativa que visite, y analice cuidadosamente, para ello se hace necesario hablar un poco acerca de las características, los servicios, la función y otros aspectos que abarca esta cooperativa.

Es una Cooperativa especializada en ahorro y crédito, exclusiva para el gremio médico, inscrita en el fondo de garantías de entidades cooperativas Fogacoop.

MISIÓN

Aunar y dirigir esfuerzos hacia el mejoramiento profesional, económico y sociocultural de los asociados y sus familias, apoyados en una estructura administrativa, competitiva y confiable. Con una base social sólida y de crecimiento permanente.

VISIÓN

Llegar a ser la Cooperativa de ahorro y crédito más reconocida y aceptada por el gremio médico del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com